La semana venidera comenzarán a entregar las tarjetas sociales

El secretario de Desarrollo Social, Fabián Pino, indicó que la semana venidera, en el Club Sportivo Patria de la ciudad capital, se estará haciendo efectiva la operatoria de distribución de las denominadas tarjetas sociales que serán otorgadas a las personas que hasta ahora recibían los módulos alimentarios.
Significó el funcionario que "es un tema muy importante el traspaso que estamos por iniciar en los próximos días donde dejaremos de lado la distribución de las cajas alimentarias y pasaremos a tener tarjetas pre-pagas", precisando que con las mismas "las personas que recibían estos módulos podrán hacer las compras en los supermercados y adquirir los alimentos que denominamos habilitados".

Explicó que entre los productos autorizados figuran carnes, lácteos, legumbres, cereales y otros que aporten un valor nutricional a la dieta de la familia. "De acuerdo a este criterio nutricional, lo que no se puede comprar con la tarjeta son bebidas alcohólicas, gaseosas, golosinas, artículos de copetín y demás", sostuvo Pino, puntualizando que los supermercados y comercios habrá carteles identificatorios de los mismos.

Aseveró que este sistema de tarjetas pre-pagas estará habilitado sólo en Formosa Capital y Clorinda mientras que en el interior provincial se proseguirá trabajando como hasta ahora "con la distribución de módulos alimentarios y las frecuencias relativas que esto implica".

El secretario de Desarrollo Social destacó en ese sentido que el objetivo de la implementación de las tarjetas sociales es mejorar la calidad de vida de la población, haciendo notar que la persona que cuente con el plástico "podrá elegir, dentro de las posibilidades habilitadas, hacer las compras donde mejor le parezca".

Operatoria de distribución

Respecto de la entrega de las tarjetas sociales que se hará la semana venidera, manifestó que "estamos cerrando gestiones con el Banco Formosa SA, que es la entidad que está mediando en toda la operatoria de tarjerización. Convocaremos en el Club Patria a las distintas personas que reciben el módulo alimentario a través de la terminación del DNI".

Tras aclarar que "el trámite es personal", confirmó que "los beneficiarios que recibirán la tarjeta deberán llevar una fotocopia del DNI de la primera y segunda hoja, que quedarán para los legajos en el banco, el cual ha hecho la apertura de 12 mil cajas de ahorro para este sistema".-

Comentá la nota