Fin de semana trágico en las rutas: hubo 8 muertos en tres accidentes

El más grave se produjo en Famaillá, donde cinco personas fallecieron como consecuencia de un choque frontal.
El último domingo del año dejó un saldo trágico en las rutas del país. Ocho personas murieron en tres accidentes de tránsito, en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y La Pampa.

El choque con peores consecuencias se produjo en la localidad tucumana de Famaillá, donde chocaron de frente un camioneta F-100 y un Ford Ka. Ocurrió a las 6.30 de ayer, en la ruta nacional 38. Según informó el diario La Gaceta, tres de los ocupantes de la camioneta –identificados como Luis Morales, José Varela y Josefa Varela– murieron en el acto, mientras que otros dos acompañantes resultaron gravemente heridos y fueron hospitalizados. Los dos ocupantes del Ka también fallecieron, pero sus cuerpos aún no habían sido identificados.

En La Pampa, en tanto, dos hombres murieron el sábado a la noche cuando volcaron con una camioneta Chevrolet S-10 en la ruta provincial 9, a 5 kilómetros del empalme con la ruta nacional 152. Según informaron fuentes judiciales a Télam, las víctimas fueron Ricardo Junco (73) y Miguel Angel Fuentes (53), vecinos de General Acha. Aparentemente, el vuelco se produjo por el desbande de una de las ruedas de la camioneta, lo que provocó que el conductor perdiera el control, en una zona donde hay subidas y bajadas muy pronunciadas. La Pampa ya superó este año su récord histórico de víctimas de tránsito: ya suman 98, cuando el máximo era de 2002, con 90.

En Santiago del Estero, finalmente, un hombre murió y otras 10 personas resultaron heridas como consecuencia de un triple choque que se produjo en la localidad de Casares, departamento Aguirre, unos 250 kilómetros al sur de la capital provincial. Ocurrió ayer a las 9, en el kilómetro 523 de la ruta nacional 34. La víctima, informó DyN, fue identificada como Rubén Darío Paz, un hombre de 45 años de La Plata, quien manejaba un Fiat Uno que impactó de frente contra una Renault Kangoo.

Comentá la nota