Fin de semana soleado pero con poco recambio turístico

Fin de semana soleado pero con poco recambio turístico

En el segundo fin de semana de febrero, después de una madrugada de lluvia y tormentas eléctricas, volvió el sol y las estadías playeras, con una temperatura máxima que alcanzó los 27º.

Según los operadores turísticos no se detectó movimiento de recambio quincenal, en tanto que esperan que las buenas condiciones climáticas sigan vigentes.

Todavía con los resultados que les produjo la fiesta de Carnaval, desde los distintos balnearios se encomiendan a “san clima” para mantener la ocupación y se esperanzan con repetir lo sucedido el año pasado durante marzo.

“Esperamos que siga el buen clima y que podamos tener un marzo como el del año pasado, porque para nosotros la cuestión climática es fundamental”, señaló el presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Pablo Pilaftsidis.

En cuanto a la ocupación promedio dijo que “sufrió un bajón” durante este fin de semana, a comparación con los resultados obtenidos durante los pasados feriados. “Queremos que sea carnaval todo el año”, bromeó el empresario y prometió estadísticas oficiales para la semana entrante.

Asimismo, aseguró que “algo del recambio se notó, hay gente del norte del país” y describió que “creemos que el público va a cambiar, vendrá gente más grande que antes venía en marzo y ahora empezó a adelantar sus vacaciones”.

Asimismo, las estadías promedio de alquiler de sombra son “diarios” aunque comenzaron a aparecer las rentas “por 3 y 4 días” . Y, en ese sentido, lo fundamental e inmanejable es el factor climático, que es un pendiente del actual verano.

Desde el sector inmobiliario también reconocieron “un bajón” en relación a la ocupación que tuvieron el fin de semana pasado aunque aseguraron que se mantiene en el orden del 60 por ciento promedio.

“Más que recambio de quincena, se notó movimiento por el fin de semana. Ahora veremos que pasa en estas semanas, vamos a depender más que nunca del clima”, observó un martillero de la zona céntrica.

Panorama similar

Los hoteleros no pintaron un cuadro diferente y reconocieron que “va a ser como en enero, la primera quincena, que anduvo bastante bien durante los fines de semana y baja notablemente entre lunes y jueves”, señalaron fuentes del sector.

Si bien esa tendencia de estadías cortas se repite desde hace unos años, este verano se “profundizó la diferencia”.

En la estación terminal de ómnibus, en tanto, ayer se registraron “700 servicios, de los cuales 110 fueron adicionales”, entre llegadas y salidas. El pico de intensidad se produjo a la 7, oportunidad en la que se registraron “48 servicios horarios”. Vale recordar que el mayor flujo horario de ómnibus se produjo durante el primer recambio quincenal del año, con 70 servicios por hora.

Desde la torre de control analizaron que “está tranquilo, pero similar a lo que ocurrió el año pasado para ésta fecha, porque el fin de semana después de carnaval hubo 650 servicios”, observó Fernando Borghiani.

Luego de la lluvia de la madrugada, ayer amaneció con cielo cubierto pero por momentos se mostró completamente despejado y, con la ayuda del viento del cuadrante noroeste, la máxima alcanzó los 27º a las 13.15, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, el pronóstico para hoy anunció cielo “algo nublado, fresco a cálido, con viento del noroeste rotando al sudoeste, una mínima de 14º y una máxima estimada en 27º”. Para mañana se espera poco cambio en la temperatura, aunque con probabilidad de chaparrones en horas de la tarde.

Comentá la nota