Semana Santa sube la venta de pasajes

La mayoría de las reservas registradas son para el miércoles 8 y el domingo 12. El mayor impulso comercial está dado por los viajes de estudiantes universitarios. Algunas empresas cobran un plus para el próximo fin de semana largo.
La llegada de Semana Santa levanta las ventas de pasajes para las compañías de larga distancia, aunque desde distintas firmas que operan en la Terminal de Omnibus local admiten que la crisis también se refleja en el sector y que el movimiento no alcanza los niveles de los años anteriores.

En algunos casos, los viajeros habituales se sorprenden con la decisión comercial de algunas firmas: aumentar el valor de los pasajes para aprovechar la demanda extra del fin de semana largo. En algunas ventanillas se cobra una especie de plus, que desaparecerá el día después de la Semana Santa, cuando las pizarras recuperarán sus números habituales.

Los empleados de las oficinas instaladas en la Terminal de Omnibus local aclaran que la decisión llegó desde la conducción nacional de las empresas y que, en el mercado doméstico, sólo se limitan a cobrar el precio que figura en sus computadoras.

Como ejemplo, el caso de algunas compañías que venden pasajes a Retiro: mientras los precios de los últimos meses estaban fijos en 69, para el próximo fin de semana largo los clientes deberán pagar 75 por el mismo servicio. "Es algo que ponen desde arriba, en lo que nosotros no tenemos injerencia de ningún tipo. Algunos lo hacen casi todos los fines de semana largos del año. Pero esto no es un aumento definitivo, sino que cuando pase la Semana Santa, volverán a valer 69 pesos", comentó uno de los trabajadores consultados.

Si un viaje a Buenos Aires cuesta entre 69 y 75 pesos, de acuerdo a la firma elegida por el viajero, el traslado a Mar del Plata se cotiza a 60 pesos, mientras que aquellos que elijan la opción Tandil, un clásico regional para la celebración religiosa, pagarán 28,50 pesos.

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