Semana Santa en Merlo: estiman que hubo 20 mil turistas.

Del total aproximado, más de 13 mil personas se alojaron en hoteles y cabañas de la ciudad. La ocupación plena fue sostenida de jueves a sábado y muchos litoraleños llegaron atraídos, en parte, por la ausencia del dengue.
No sería descabellado afirmar que durante los cuatro días de Semana Santa la población de Merlo se duplicó. Pero resulta difícil confirmarlo, ya que las últimas cifras oficiales datan de 2001, cuando la cantidad de habitantes era de 11 mil, número bastante alejado de los casi 20 mil que se estiman en la actualidad. Así y todo, queda fuera de discusión el importante movimiento turístico que marcó a la villa serrana a lo largo de las minivaciones: la ocupación fue total en todos los alojamientos, con una notable mayoría de visitantes de Buenos Aires y una sorpresiva presencia de litoraleños que buscaban descansar alejados de la amenaza del dengue.

"Toda la comunidad está muy contenta por el auge que hemos tenido, a pesar de que en los últimos venían un poco relegadas las reservas. El jueves fue una explosión masiva y superamos el 100%, porque nosotros no controlamos a aquellos que tienen casas pero son visitantes transitorios, que también están contemplados dentro del movimiento turístico", señaló la secretaria de Turismo municipal Silvina Ripke en conferencia de prensa.

Comentá la nota