Semana Santa en San Luis: ocupación del 100%

Desde el Programa Turismo y de la Asociación de Hoteleros ayer se dedicaron a ubicar turistas, que llegaban sin reservas. Las consultas por habitaciones en los hoteles fueron permanentes, pero la respuesta fue la misma: "No hay lugar".
La respuesta de la gente colmó las expectativas de una Semana Santa con buena ocupación hotelera. Ayer, a pesar del feriado, desde las oficinas del Programa Turismo como desde asociaciones de hoteleros debieron trabajar a contratiempo para conseguir habitaciones disponibles para los turistas que llegaban sin reservas. La tarea fue, prácticamente, una misión imposible. La ocupación de la zona serrana y la ciudad es, hasta mañana, del 100%. "No hay más lugar", fue la respuesta de los conserjes y recepcionistas.

"Recorrí todos los hoteles buscando reservas caídas, albergues, hosterías y hasta casas de alquiler y conseguí durante la mañana sólo 12 habitaciones disponibles en toda la ciudad", expresó Omar Cauzzo, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de San Luis, que ayer se vio abocado a acomodar turistas.

"Estamos recibiendo gente permanentemente y se nos están agotando las posibilidades de conseguirles lugar. Ésta todo completo, inclusive las cabañas o casas de alquiler", informaron ayer cerca del mediodía en Turismo. Quienes en ese momento derivaban a los visitantes a las últimas habitaciones disponibles en los hoteles Huarpes, España o Roca.

En los últimos días de marzo El Diario realizó un relevamiento entre los principales hoteles de la ciudad para conocer como se perfilaba el primer fin de semana largo del año. En ese momento la zona serrana y la ciudad contaban con reservas del 60%. Aunque hoteles como el de Potrero de los Funes o los de la Avenida Illia, como el Hotel Aiello o San Luis estaban completos. Los otros esperaban llegar a la ocupación plena en la primera semana de abril.

El sondeo de ayer confirmó lo que se preveía: todos llenos. "Sin lugar desde el jueves", dijo el recepcionista del Hotel Quintana, donde la gran mayoría de los hospedados son de la provincia de Buenos Aires. "100% hasta el domingo", comunicaron en el Hotel San Luis, donde estimaron un 50% de turistas porteños y el resto repartido con gente de Mendoza, Córdoba y San Juan.

"Tenemos todo ocupado con reservas de hace más de dos semanas y sigue viniendo o llamando gente que busca habitaciones, pero esta toda la ciudad completa", informaron desde el Hotel Dos Venados. La situación era la misma en el Hotel Vista, Regidor, Plaza o los de la zona serrana, como el hotel y la hostería del Sierras Hotel de Juana Koslay.

Comentá la nota