Semana Santa: Iguazú cerró con más del 50% de incremento en las visitas respecto al año pasado

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Emturi) calificó a la Semana Santa como “excelente” para el turismo. Claudio Álvarez indicó en diálogo con Misiones On Line que además de la ocupación que estuvo al 100% y por la que se trabajó con alojamiento alternativo desde el jueves santo, también los locales gastronómicos y las agencias de turismo trabajaron muy bien, y añadió que los distintos atractivos con los que cuenta Iguazú tuvieron gran afluencia de visitantes en tanto que los medios de transporte terrestres y aéreos tuvieron que incorporar refuerzos para suplir la demanda del destino Iguazú.

Además señaló que gran cantidad de personas llegaron en sus vehículos propios y que a los turistas nacionales que fueron mayoría en estos días de pascuas, se sumó también una gran afluencia de uruguayos y paraguayos.

En cuanto a las visitas al Parque Nacional Iguazú, Álvarez señaló que en el 2011 en todo el mes de abril hubo 90.137 visitas en Cataratas y este año solo en la primera semana de abril ya se contabilizaron 52.378 turistas, “lo que marca un incremento superior al 50% con respecto a las visitas recibidas en la misma fecha del 2011″ enfatizó.

Y agregó “el hecho de que se haya sumado el feriado del 2 de abril sin dudas ayudó al movimiento turístico, porque el año pasado la Semana Santa fueron los 4 días tradicionales, de jueves a domingo y este año se contabilizó toda la semana. De igual manera el mayor movimiento en Iguazú se vió desde el jueves, que fue cuando los hoteles y complejos se quedaron sin camas”.

Por otra parte, destacó que las localidades aledañas se vieron beneficiadas con el efecto maravilla, porque muchos turistas buscaron alojamiento en las localidades vecinas.

Para finalizar, el titular del Emturi sostuvo que se “sin dudas este mes de abril será un mes record para el turismo de Puerto Iguazú”.

Comentá la nota