Con Semana Santa comienzan los días para reflexionar y descansar.

En los cuatro puntos cardinales de la provincia, los turistas pueden encontrar lugares simplemente maravillosos, donde además de la prodigiosa naturaleza, se amalgama la cultura y una rica historia.
Además de los esteros del Iberá o Ituzaingó, como se informó en una reciente edición, otros lugares del Interior provincial son óptimos para que en estos días de profunda religiosidad, además de descansar, se pueda reflexionar sobre la vida personal y comunitaria que demanda con urgencia el país.

LA PERLA DEL PARANÁ

Empedrado, denominada "la Perla del Paraná", tiene previsto realizar un encuentro Estudiantil de Pesca Variada de Costa con Devolución y un festival musical a llevarse a cabo en la zona del puerto. Por consiguiente también se desarrollará la inauguración del Paseo del Puerto y una exposición de artesanías y productos regionales.

No obstante, se presentará la representación del Vía Crucis por las calles de la ciudad, a cargo de la comunidad parroquial de Nuestro Señor Hallado, y se celebrarán misas durante el sábado y domingo en el templo principal.

En cuanto a reservas hoteleras, desde la Dirección Municipal de Turismo de Empedrado informaron que el Hotel America's Best Inn & Suites ya tiene el 80% de sus plazas ocupadas, mientras las cabañas y residenciales todavía cuentan con lugares disponibles, pero que en el transcurso de la semana casi con seguridad quedarán cubiertos.

Quienes decidan llegar hasta Empedrado encontrarán la tranquilidad necesaria para pasar unos días de descanso, con posibilidad de realizar paseos por el río, cabalgatas y visitar la iglesia Nuestro Señor Hallado.

CUNA DEL LIBERTADOR

Continuando con esta recorrida provincial y llegando hasta la otra orilla, río Uruguay, el pueblo de Yapeyú promedia el 70% en cuanto a sus reservas hoteleras. Hasta el momento la Estancia Yapeyú tiene un 80%; Estancia San Carlos 50%; Complejo El Paraíso (bungalós) 90%, mientras que el Hotel San Martín no toma reservas, por lo que tendría la totalidad de sus plazas disponibles.

En lo que respecta a Yapeyú, al ser una localidad declarada "lugar histórico" y una de las misiones guaraníes establecida por los jesuitas a principios del siglo XVII, es muy recomendable para los visitantes porque tendrán la posibilidad de conocer e instruirse más sobre su cultura e historia reflejada en su Templete que preserva las ruinas restauradas de la casa que a fines del siglo XVIII sirviera como residencia y lugar de nacimiento del general José Francisco de San Martín.

Los turistas que se acerquen, además podrán visitar el Museo Sanmartiniano, que conserva objetos pertenecientes al Libertador de tres países de América del Sur y su familia; el Museo de la Cultura Jesuítica que guarda reliquias y documentos de la época; su antigua iglesia en honor a San Martín de Tours, que posee imágenes valiosas del período jesuítico como la Virgen Misionera que sobrevivió al saqueo e incendio de 1817, protegida por los aborígenes que permanecieron en el lugar; el Arco Trunco, inaugurado en 1982 en homenaje a los correntinos caídos en Malvinas, entre otras atractivos.

Posee un paisaje único sobre el río Uruguay que hace de esta localidad la Puerta de Entrada a las Misiones Jesuíticas Guaraníes.

En este sentido, José Ramón Lugo, director Municipal de Turismo, comentó que en el centro de referencia se encuentran los guías de turismo y en el complejo de bungalós los guías de pesca; y para atender todas las consultas el Centro de Informes estará habilitado desde las 7 hasta las 22.

EN EL PARANÁ SUR

En este sentido la localidad de Esquina y de Goya también presentan alternativas turísticas tentadoras, por su parte Esquina ofrece Turismo Rural y religioso, paseos y cabalgatas por las estancias y actividades varias que se pueden realizar en esta atractiva ciudad.

A su turno César Perrota, director de Turismo de Goya, informó acerca de las opciones para disfrutar de la segunda ciudad de la provincia en esta Semana Santa, como turismo de pesca y paseos por la Reserva Natural donde se puede apreciar los atractivos que ofrecen la Isla de Las Damas, como también los arroyos y lagunas interiores, agregó.

En cuanto al alojamiento, la reserva es del 70 por ciento, en su mayoría turistas que provienen de las ciudades de Rosario, Córdoba, Luján y Capital Federal.

Comentá la nota