Semana Santa: cayeron un 14% las ventas en los comercios de Mar del Plata

Semana Santa: cayeron un 14% las ventas en los comercios de Mar del Plata

La ciudad recibió 165 mil turistas durante el jueves, viernes, sábado y domingo. El 62% de los comerciantes eligió el día viernes como el más fuerte a nivel ventas.

 

Según el relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (Dese) de Ucip, en Semana Santa cayeron un 14% las ventas en los comercios de Mar del Plata. El 62% de los comerciantes coincidió en que el viernes fue el día de mayores ventas.

Con atractivas propuestas la ciudad recibió 165 mil turistas durante el jueves, viernes, sábado y domingo. Si bien la cantidad de turistas que arribaron fue menor que el año pasado, para el análisis es importante tener en cuenta que el año pasado los feriados de Semana Santa tuvieron un día más porque comenzaron el jueves 24 de marzo, por el Día de la Memoria.

Según los comerciantes consultados, el porcentaje de facturación disminuyó un 14% en unidades físicas constantes en comparación con el fin de semana largo del año pasado. Además, los centros comerciales ligados al turismo, durante estos días de descanso, notaron una menor afluencia turística.

El director del Dese, Matías Berg, explicó que según las estadísticas obtenidas “el 62% de los comerciantes eligió el día viernes como el día más fuerte de ventas, un 31% notó que el sábado fue el día de mayor movimiento comercial y, sólo un 7%, encontró el jueves como la fecha de mayor facturación".

Muchos comerciantes destacaron con buen nivel de ventas el día miércoles luego del fuerte temporal que azotó a la ciudad. Desde el sábado que comenzaron las intensas lluvias y hasta el martes al mediodía inclusive, el comercio sufrió un impasse en las ventas además de, en algunos casos, importantes destrozos logísticos y edilicios.

"Es necesario seguir destacando la importancia que tienen para las economías regionales los feriados turísticos ya que son un medio directo que ayuda a potenciar las ventas y permite a las ciudades turísticas como Mar del Plata ofrecer sus servicios y promover sus atractivos", remarcó Berg. 

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