Semana Santa: buenas expectativas por parte del EMTur

Semana Santa: buenas expectativas por parte del EMTur

Los datos oficiales relevados por el Departamento de Investigación y Desarrollo del Ente Municipal de Turismo prevén un nivel de reservas superior en referencia a las del año pasado para el mismo fin de semana largo. Hasta la fecha, las reservas globales para Semana Santa son del 76,13%. El Vicepresidente a cargo de la Presidencia del EMTur, Mario Marchioli, se mostró satisfecho y expectante.

Desde el Ente Municipal de Turismo comunicaron que al día de la fecha y comparado con la Semana Santa del año pasado “las reservas globales para Semana Santa son del 76,13%”.

Esta cifra refleja un 17,6% más de plazas reservadas en comparación con el relevamiento del año pasado en la misma fecha. Para tener una referencia, los arribos de Semana Santa de 2015 fueron de 165.660 personas.

Sobre las distintas categorías hoteleras, las reservas alcanzan a: 91,82% en hoteles 5 estrellas, 89,38% en hoteles 4 estrellas , 64,75% en Apart Hotel, 88,37% en hoteles 3 estrellas , 75,23% en hoteles 2 estrellas , 49,13% 1 estrella, 82,72% en hoteles Gremiales, 66,78% en Hostels y 98,57% en Boutique.

Al respecto, el Vicepresidente a cargo de la Presidencia del EMTur, Mario Marchioli, manifestó: “Todo hace suponer que este va a ser un muy buen fin de semana largo para nuestra ciudad, que llegarán más turistas que en otras ocasiones y eso es fundamental para la actividad comercial de la industria como de los servicios que brinda Mar del Plata a los visitantes”.

“Estamos trabajando intensamente con los distintos actores de la actividad turística para lograr que más gente nos visite todo el año. Los datos oficiales relevados por el Departamento de Investigación y Desarrollo del ente nos permiten anticipar que vamos a recibir a miles de personas dispuestas a disfrutar de las propuestas que ofrece la ciudad, y será muy importante que se lleven el mejor recuerdo y la más positiva experiencia”, concluyó Marchioli.

Comentá la nota