La semana santa y los aumentos registrados en los productos.

El presidente de ADEUCO, Jorge Olguín, afirmó que se registró un aumento del 21, 2% en los productos que conforman la canasta de pascuas, respecto del año pasado. La remarcación se produjo en los comercios, pescaderías y en los hipermercados de la Ciudad.
Respecto del año 2008, los precios han denotado una suba menor, puesto que se presentó un incremento del 30% en los productos específicos, mientras que en el 2009, alcanzó el 21, 2%. "Es probable que pasada la época los precios se estabilicen", aclaró Olguín.

Ocurrió que algunas pescaderías no manifestaron demasiados incrementos, como así también en algunos hipermercado, pero esto no compensa la tendencia de suba "moderada, pero suba al fin", afirmó el presidente de ADEUCO.

Se ha producido, también una retracción en el consumo, de acuerdo a las versiones de los comerciantes que ADEUCO pudo constatar. "Hay una inversión mas controlada por la crisis que genera ciertas preocupaciones. No hay actualización de los ingresos, y no hay perspectivas claras de que vaya a haber reajustes, en el corto tiempo, de los salarios", declaró Jorge Olguín.

Comentá la nota