Semana Santa atrajo más de 300 mil turistas

Semana Santa atrajo más de 300 mil turistas
Según la estimación del Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad, Buenos Aires recibió a un gran número de visitas que tuvieron un gasto estimado de 400 millones de pesos.

Durante Semana Santa visitaron la Ciudad un total aproximado de 308.000 turistas, según el Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el gobierno porteño destacaron que los visitantes representaron un 3.7 por ciento más respecto al mismo feriado del año pasado.

Según el informe, los viajeros tuvieron un gasto estimado de 400 millones de pesos en la Ciudad, 2.6 por ciento por encima de la Semana Santa 2012.

El jueves, viernes y sábado los circuitos guiados que recorren diferentes iglesias de la Ciudad superaron los 800 asistentes entre residentes, turistas y visitantes, mayoría de turistas del interior principalmente provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos. También los residentes se volcaron masivamente al recorrido de las siete iglesias.

A partir del domingo el Súper TC 2000 generó una fuerte atracción de público y turistas del gran Buenos Aires, interior de la Provincia de Buenos Aires seguido del interior del país principalmente Rosario, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza. En 2012 este evento tuvo lugar durante el feriado largo de Malvinas y reunió más de cien mil visitantes. Este año al juntarse con el de Semana Santa potenció el número de turistas.

“Para la coyuntura de caída de las visitas internacionales a la Argentina, la multitudinaria afluencia de turistas y visitantes generada por el Turismo Religioso y el Súper TC 2000 tuvieron la respuesta de las promociones conjuntas que estamos realizando con la hotelería y la gastronomía de la Ciudad”, sostuvo el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Asimismo agregó que “los esfuerzos permanentes en el fortalecimiento del calendario cultural y eventos en la Ciudad continúan dando respuestas positivas en el contexto de un escenario nacional donde continúan llegando menos turistas extranjeros, el gasto por turismo sigue en caída, situación que genera un fuerte impacto negativo en el empleo generado por el sector de los servicios turísticos de todo el país”.

Comentá la nota