Semana Santa: actividades recreativas y culturales en Merlo

VALLE DEL CONLARA: El encuentro será en el Parque Recreativo a partir de las 14. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.
En el marco de actividades programadas para el fortalecimiento de la oferta turística de la Villa de Merlo, para Semana Santa, se realizará un encuentro recreativo y cultural para niños desde las 14 en el Parque Recreativo.

La convocatoria realizada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, esta dirigida a toda la población de Merlo, zonas aledañas, como Villa Helena, Santa Rosa y a toda la provincia de San Luis. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Los detalles de las actividades programadas fueron informados hoy en conferencia de prensa por la Jefa del Área Comercialización de Eventos, Sonia Morando y el Jefe Área Promoción Turística, Ariel Gomes.

Los funcionarios explicaron que en la oportunidad se desarrollarán diversas actividades para grandes y chicos. La actividad comenzará el día jueves y concluirá el domingo próximo.

Los visitantes del parque podrán disfrutar de teatro de títeres, circo y música, con participación de elencos provinciales y regionales, teatro infantil local de San Luis, Villa de Merlo, Villa Mercedes, Catamarca y Córdoba.

Otra de las actividades que se destacan son:

-Cuenta Cuentos, contador y autor de cuentos infantiles y con la intención de incentivar a los niños a la lectura, narrara divertidas aventuras.

-Ajedrez Inicial-ULP, Jornada de iniciación en Ajedrez. Simultaneas

- "Elección a la mejor elaboración de huevo de Pascua y empanadas de vigilia", se invitara a concursar a exponiendo y vendiendo sus empanadas a todo el personal del Plan de Inclusión Social y toda la comunidad en general de Merlo y zonas aledañas, organizaciones privadas de gastronomía.

- Venta de artesanías por Talleres y Micro emprendimientos del Plan de Inclusión Social. Y de artesanos locales.

- Cine móvil, dando a conocer películas hechas en San Luis a los Turistas foráneos, entusiasmándolos así a conocer más lugares de la provincia.

- Coelum, brindará la posibilidad de ver las maravillas del cielo nocturno, mas allá de la atmósfera terrestre, llegando a los astros cercanos y enseñando de esta manera el camino futurista y tecnológico por el que avanza la provincia de San Luis.

- Terracota, ballet Infanto-Juvenil femenino, brindará varias coreografías interpretadas por sus integrantes desde los 3 años hasta 14 años.

- Ballet Folklórico Provincial Pis, bailara cuadros ganadores de sus obras.

- Grupo Carpedem: Estatuas vivientes alegóricas a las jornadas.

- Servicios del Parque Recreativo de Merlo: Baños, seguridad, confitería, canchas de tenis, canchas de básquet o de fútbol de salón, arbolado y todo para el esparcimiento y recreación de los visitantes.

- Social y natural: Aprovechar las bellezas naturales del Parque Recreativo de la Villa de Merlo para difundir la protección y cuidado del medo ambiente y naturaleza junto a la Familia y a Artistas pedagógicos preparados para llevar a los niños los mensajes de Educación, buena convivencia, normas viales, etc.

- Actividad Cultural: Un Festival para la integración de identidades culturales regionales. Espectáculos circenses y de títeres para toda la familia con temáticas históricas, ambientales y sociales. Este festival cuenta con una serie de espectáculos que llevará al público por estas diferentes temáticas, con mucho humor y estilo. A su vez se tienen previstos Talleres y Actividades durante el día previo a los espectáculos, así como sorteo de títeres durante los espectáculos.

- Homenaje: Se realizará un homenaje al Poeta A.E. Agüero con lecturas de poemas por el Escritor de Poesías Infantiles Ernesto Salvador Fazio (Autor de "El Grillito Enamorado" y "Cartitas de Amor") quien de paso, compartirá la ternura de su poesía infantil con grandes y pequeños.

Comentá la nota