"Semana Salta" para el turismo familiar.

"Semana Salta" para el turismo familiar.
Habrá actividades conmemorativas en todos los municipios de la provincia, entre el 3 y el 12 de abril.
El programa combina tradiciones, paisajes y espíritu religioso. El eje de las celebraciones será la persona y su entorno.

En el convencimiento de que "a las buenas ideas hay que sostenerlas en el tiempo", las autoridades turísticas de la provincia lanzaron el programa "Semana Salta".

Se trata de una propuesta que abarcará del 3 al 12 de abril próximo, para vivir en familia y a pleno, la Semana Santa.

La actividad se anunció en un acto celebrado en la Casa de la Cultura que presidieron Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura; y Mario Peña (h) por los empresarios.

"Esto ya se hizo antes, con buenos resultados. Obviamente que para esta ocasión le hemos puesto nuestra impronta", resaltó Posadas.

La versión 2009, en un trabajo conjunto con los municipios del interior, pone el eje en el turismo familiar, "que genera un efecto multiplicador mucho más fuerte a nivel de gastos entre quienes nos visitan".

De esta manera y además, se busca trasladar los beneficios del turismo hacia el interior de la provincia y garantizar un mayor nivel de pernocte.

"Que no vengan sólo a visitar la ciudad de Salta y se vayan, sino que hagan todos los circuitos necesarios como para que se queden la mayor cantidad de días posibles en la provincia", se explicó.

La publicidad de "Semana Salta" pone énfasis en el patrimonio cultural y religioso, graficado con las iglesias de mayor tradición y conocimiento, "mostrando gente. O sea, paisajes integrados, de personas con perfil moderno, vinculadas a su familia y su entorno".

Centro espiritual

Según se resaltó, en los últimos tiempos Salta se viene convirtiendo en un centro espiritual cada vez más potente.

De hecho, es ya importante la tasa de quienes llegan convocados por el turismo religioso; desde la Virgen del Cerro a las Festividades del Milagro, por ejemplo, a lo que se suman Los Niños del Llullaillaco.

Para el ministro Posadas, "son todos elementos muy fuertes de nuestra espiritualidad. Hemos empezado a ser observados como un polo de desarrollo central, convirtiéndose la provincia en puerta de acceso al Camino del Inca, donde los mismos Niños protagonizan la difusión de un pasado y una tradición andina que nos llama a reencontrarnos con nosotros mismos y la naturaleza".

Pueblos y templos.

El programa detalla las actividades que desarrollarán las distintas iglesias de la provincia, entre el 3 y el 12 del mes que viene, e incluyen las centenarias tradiciones de sus fieles para la fecha.

La más temprana es la Catedral de Cafayate, que empieza el día 3 con el Vía Crucis Viviente Infantil. Le sigue la parroquia de La Candelaria, en el Ceibal, que el 4 hará una peregrinación entre los puntos conocidos como La Cruz Misionera y La Sanidad. La gran mayoría de los templos y pueblos iniciará el programa a partir del Domingo de Ramos.

Comentá la nota