Fin de semana récord en Puerto Pirámide

La temporada de verano arrancó a pleno en Puerto Pirámide, con un récord histórico de veraneantes, que se han encontrado con playas limpias y tránsito ordenado. Con el arribo masivo de visitantes a Chubut, de diversas provincias e incluso del extranjero, la hermosa aldea peninsular se ha convertido en un paraíso veraniego cosmopolita.
A pesar de la gran presencia de bañistas, el lugar se mantiene impecable gracias a un equipo permanente que realiza la limpieza del balneario y sus alrededores, y agentes de tránsito que ordenan la circulación y estacionamiento de vehículos en ambas bajadas al mar.

Si bien no entra más gente en el camping, el mismo se encuentra ordenado y con buena presencia de seguridad. El sistema de duchas funciona a su capacidad máxima con las nuevas calderas, evitando así largas colas.

Los alojamientos están completos durante la primera semana de enero, tanto las hosterías como las cabañas y albergues, y los restaurantes trabajan a pleno.

El sistema de recolección de residuos también está trabajando al máximo: tan sólo el sábado 3 se recolectaron, procesaron y compactaron, 60 metros cúbicos de basura.

ACTIVIDADES PARA TODOS

El buen clima acompañó el inicio de la temporada, logrando que se colmara la playa con bañistas que pudieron disfrutar de distintas actividades como voley playero, fútbol playero y tejo, entre otras. Las actividades náuticas también estuvieron a la orden del día.

Según datos del destacamento de PNA, el sábado se despacharon 27 embarcaciones particulares con entre 4 y 5 personas cada una. Los turistas disfrutaron además de otras actividades náuticas como buceo, pesca de altura, alquiler de kayacs y paseos en la banana acuática.

A ello se suman las excursiones náuticas de las seis empresas locales, que visitan, entre otros atractivos, la lobería de Punta Pirámide, donde ya nacieron las primeras crías de lobo marino de un pelo. A las actividades marinas se suman aventuras terrestres, como excursiones en mountain bike y recorrido de los senderos de trekking.

Al terminar el día, los visitantes pueden recorrer la Feria Artesanal que abre a las 19 y cierra a la hora cero, en la plaza de Pirámide, acompañada por grupos musicales de la zona. También se programaron actividades para los más chiquitos, como el ciclo de cine infantil con clown y juegos, mientras que el 7 de enero está previsto un recital de Diego Frenkel, integrante de La Portuaria.

INTENDENTE ENCUESTADOR

Consultado el intendente de Pirámide, Alejandro Albaini, por la gran cantidad de turistas que arribaron a la aldea, comentó: «Estoy sorprendido, porque en los 20 años que llevo en Pirámide nunca había visto a nuestra comuna tan llena de turistas».

Albaini recorrió las playas y el camping, filmadora en mano, consultando a los turistas sobre su nivel de conformidad con los servicios y atención brindada en el lugar; qué veían como fortaleza y en qué se debería mejorar.

La mayoría de los «entrevistados» se manifestó conforme; algunos realizaron críticas constructivas en relación a la gran presencia de turistas. Consultados sobre si volverían a visitar Puerto Pirámide, el 100% de la gente respondió afirmativamente.

Comentá la nota