La semana próxima se trata el Código Procesal penal

La diputada provincial y presidenta de la Comisión de Legislación General, Patricia Arach, indicó que en una semana se tratará la ley que instituye el nuevo Código Procesal Penal para la Provincia de Jujuy.
Es un proyecto que se trabajó por años por una comisión especial que encabezaba el letrado Alberto Matuk, junto a jóvenes profesionales como Roberto Savio y Aníbal Masacessi.

"Es una reforma sustancial que acompaña a las modificaciones en otras provincias y favorece la imparcialidad y la rapidez, en vez de cuatro fiscales vamos a tener ocho, mejoramos los sistemas de mediación, entre otros tantos ítems" dijo la diputada.

Además agregó que este despacho consensuado tuvo mucho trabajo de los legisladores para tener este proyecto listo para la próxima sesión

Finalmente indicó que hubo dos puntos de observancia de los legisladores uno fue el costo y el de Mediación, "la redacción la revisamos para aprobar una ley adecuada, hubo modificaciones en un inciso de Presupuesto y en el de Mediaciones, ambos tema delicados".

Comentá la nota