LA SEMANA PROXIMA LA PROVINCIA HARA EFECTIVA LA AYUDA A LOS PRODUCTORES DE “EL BRETE” AFECTADOS POR EL TEMPORAL

El secretario de la Producción, Roberto Schunk, dijo a APF que el Gobierno trabaja en el relevamiento de los daños ocasionados por el temporal que afectó el pasado 21 a los productores paranaenses de la zona de “El Brete” • “Para el martes vamos a tener los resultados y en esa misma semana vamos a acudir con algún respaldo” que podría ser “con insumos o con dinero”, detalló.
“Estamos trabajando en el relevamiento. Para el martes vamos a tener el resultado de la evaluación y en esa misma semana vamos a acudir con algún respaldo. Ya contamos con la instrucción del Gobernador Sergio Urribarri”, dijo el titular de Producción.

La ayuda será “con insumos o con dinero” ya que la decisión derivará “de los resultados de los estudios que nos van a informar acerca de cuántos productores son y cual es el nivel en el que se vieron afectados”, expresó a esta Agencia.

Cabe recordar que según dijo el director general de Industrias y Pymes, Aldo Bachetti, “la afectada ha sido una franja de unos mil metros de ancho hasta el río. Prácticamente en algunas quintas se perdió el 100%, y en su mayoría son extensiones de aproximadamente cinco hectáreas de verdura de hoja de toda variedad que estaba lista para ser cosechada, alguna en proceso de crecimiento y otras en plantines”, detalló.

Comentá la nota