LA SEMANA PROXIMA PRESENTARAN FIRMAS A LA LEGISLATURA EN CONTRA DEL PROYECTO DE LA NUEVA LEY DE EDUCACION

Lisandro Sedano, delegado de Agmer Paraná, informó a APF que el sábado se reunirán en la capital entrerriana integrantes y directivos de varias escuelas para adultos de la provincia
En la oportunidad contabilizarán las firmas que vienen juntando en contra del proyecto de la nueva ley de educación provincial y “la semana que viene se las presentaremos a las dos cámaras legislativas, porque la decisión ahora depende de ellos”, indicó • “Agotamos las vías con el CGE, pero la respuesta fue triste”, añadió • Los docentes lamentan que en la iniciativa no haya “un cuestionamiento pedagógico” en relación al trabajo que vienen realizando “desde hace ocho años” en esta modalidad de escuelas nocturnas para adultos y adolescentes.

“El sábado nos vamos a reunir en Paraná, van a venir de otras escuelas del interior también. Vamos a ver lo de las firmas y definir un día de la semana que viene para entregárselas a las dos cámaras legislativas, porque ahora la definición es de ellos”, dijo Sedano.

“Agotamos la vía democrática y participativa con el CGE para expresarnos sobre el proyecto, pero la respuesta fue triste”, incluso “publicaron una solicitada en EL DIARIO, cuando sabemos lo que cuesta y en varias escuelas no tenemos ni computadoras”, se quejó.

Los docentes critican al proyecto que ya ingresó a la legislatura entrerriana, porque sostiene que “tiene planteos muy ambiguos” y además “no hay ningún cuestionamiento pedagógico del trabajo que venimos realizando hace ocho años. No pedimos este proyecto porque no hay un cuestionamiento de nuestra tarea; dicen que no sirve pero no hay ninguna fundamentación. Sólo quieren que quede bien (la norma provincial) con la ley nacional”, manifestó Sedano en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota