La semana próxima se pondrá en marcha en entre ríos el plan de erradicación del mosquito del Dengue

La semana que viene el Gobierno comenzará a implementar en toda la provincia el plan de erradicación del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del virus del dengue. Así lo informó el Director de Epidemiología, Pablo Basso, quien señaló que su área "va a monitorear y ayudar para que estas acciones puedan llevarse a cabo localidad por localidad".También comentó que el plan tiene "características generales y particulares", y que estas últimas "tienen que ver con los regionalismos o con las dimensiones de cada municipio" en los que se aplicará.
"Terminamos de elaborar el plan de erradicación, así que ahora haremos un llamado para ver su implementación", contó Basso, al tiempo explicó que su área "va a monitorear y ayudar para que estas acciones puedan llevarse a cabo en toda la provincia". La intención es llevar a cabo esta medida "localidad por localidad" para acabar con la presencia del mosquito transmisor del dengue.

El funcionario señaló que "la idea es la semana que viene empezar a implementarlo en algunos municipios".

Según dijo, "hay características generales del plan y otras que son particulares, que tienen que ver con los regionalismos o con las dimensiones de cada municipio".

En ese sentido, apuntó que "las acciones pueden ser diferentes" dependiendo de que se apliquen "en municipios grandes o en los chicos".

También acotó que "en donde hay circulación viral, como Concordia y Gualeguaychú, seguramente tendremos que tener en cuenta otras cosas".

Por último, Basso comentó que no ha habido novedades respecto a la cantidad de casos de dengue en Entre Ríos. Es decir que por el momento sigue habiendo 15 casos confirmados: ocho en Concordia, cinco en Gualeguaychú, uno en Crespo y uno en Chajarí.

Comentá la nota