La semana próxima se podría tratar el pedido de revisión de tarifa de transporte público

La semana próxima se podría tratar el pedido de revisión de tarifa de transporte público

El próximo 22 de diciembre tendrá lugar la asamblea de concejales y mayores contribuyentes en la que se tratará el proyecto oficial de fiscal y tarifaria para el ejercicio administrativo 2018. Concluida esa asamblea, se daría tratamiento -en sesión extraordinaria- a los proyectos de presupuesto 2018 y el pedido de aumento de boleto de colectivo que presentó la empresa Vercelli.

Tal como adelantó ayer EL NORTE, la empresa Vercelli, concesionaria del servicio de transporte público en nuestra ciudad, ha solicitado un pedido de revisión y actualización del valor del boleto. 

Con la firma de la directora de la empresa, Lorena Vercelli, la presentación expresa con carácter de “urgente” la solicitud de “incremento tarifario”, adjuntando en la misma el soporte técnico que respalda dicho pedido. 

La empresa acompaña su solicitud de actualización tarifaria con los datos operativos correspondientes al mes de septiembre, que se utilizan como variables de la fórmula polinómica que determina el ajuste de tarifa. 

El pedido plantea elevar el valor del boleto local de $11,20 a $14,20; se trata de un 26,7 %, que se aplicaría también al resto de las tarifas. 

Según pudo saber EL NORTE, el expediente podría tratarse el próximo viernes 22 de diciembre, en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. 

Para las 18hs de ese día está prevista la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se reunirán para debatir y dar tratamiento al proyecto de ordenanza fiscal y tarifaria diseñado por el Departamento Ejecutivo Municipal para el próximo ejercicio.

Una vez concluida esa asamblea se convocaría a sesión extraordinaria para dar tratamiento al proyecto de presupuesto 2018 y luego se trataría el pedido de Vercelli. 

Este medio accedió a los datos operativos que recoge Nación Servicios, la empresa que procesa los datos del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube). 

La información suministrada por la Sube no difiere demasiado de los datos que recogía el sistema Mi Boleto. 

Mientras el sistema anterior daba cuenta de un recorrido mensual de 402.391 kilómetros para la sumatoria de todas las unidades, con el sistema que comenzó a aplicarse en junio pasado el promedio de recorrido mensual de la misma cantidad de unidades es de 423.777 kilómetros. 

En cuanto a la cantidad de pasajeros transportados, el promedio mensual que registraba el sistema Mi Boleto era de 590.744 usuarios. 

Con la Sube el registro mensual es en promedio de 572.530 pasajeros transportados.-

Comentá la nota