LA SEMANA PROXIMA PODRIA HABER PARO EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO.

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Osvaldo González, anticipó la posibilidad de que se retomen las medidas de acción "si no hay acuerdo en muy corto plazo" entre las cámaras de estacioneros, el sindicato que agrupa a los trabajadores, el Gobierno nacional y las petroleras • "Hay algunos indicios de que si no hay acuerdo en muy corto plazo, se termina el tiempo para llegar a una solución para un problema que tiene años", advirtió al respecto.
"Hay algunos indicios de que si no hay acuerdo en muy corto plazo, se termina el tiempo para llegar a una solución para un problema que tiene años", expresó González en referencia a la baja rentabilidad del sector.

Asimismo, en declaraciones al programa "Aire de todos" de FM Litoral, recordó que los trabajadores y los propietarios de estaciones de servicio iniciaron juntos las protestas.

En relación a las conversaciones con las petroleras y el Gobierno, González remarcó que "hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo". En ese sentido, señaló que "las paritarias se abrirían a fin de mes".

González sostuvo que si para esa fecha no hay una convocatoria para retomar las negociaciones "muy posiblemente" se realicen medidas de fuerza la semana que viene.

Cabe recordar que el 5 de enero pasado se iniciaron las conversaciones con el objetivo de tratar de evitar nuevas medidas de fuerza del sector. Pero hasta ahora siguen suspendidas. De las mismas participan representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, las petroleras y por funcionarios del Ministerio de Planificación de la Nación.

Comentá la nota