La semana próxima llegarán técnicos para restaurar el Cervantes

La semana próxima llegarán técnicos para restaurar el Cervantes

El lunes 17 y martes 18 de noviembre, equipos técnicos del Ministerio de Planificación Federal y del Ministerio de Cultura de la Nación se instalarán en Tandil para trazar las primeras líneas de trabajo y diseño necesarias para llevar a cabo la restauración y puesta en valor del edificio del Teatro Cervantes de nuestra ciudad.

El equipo estará compuesto por 2 Arquitectos Proyectistas; 2 Arquitectos Especialistas en Restauración y Patrimonio; 1 Ingeniero Especialista en Instalación Eléctrica; 1 Ingeniero en Estructuras y 2 Ingenieros en Acústica. La mayoría de los profesionales son titulares de cátedra en importantes universidades nacionales y el asesor acústico es un prestigioso especialista que trabajó en la puesta a punto del Teatro Colón de Buenos Aires y es referencia de consulta internacional en la materia.

El trabajo consistirá en efectuar un exhaustivo relevamiento de la Institución que permita identificar los diferentes requerimientos para el acondicionamiento de la sala y locales complementarios, con una visión integral del edificio.

“Autoridades del Ministerio de Planificación y de Cultura de la Nación nos confirmaron que, el lunes y martes próximos, sus equipos técnicos estarán en nuestra ciudad recorriendo el Teatro Cervantes para proceder a su definitiva recuperación y puesta en valor” indicó el presidente del bloque de concejales del PJ-FpV, Pablo Bossio.

“El Cervantes fue uno de los primeros teatros construidos en la República Argentina y es un ícono de la cultura y el arte tandilense. Su restauración es un enorme desafío que implicará mucho esfuerzo, trabajo y responsabilidad, pero que será recompensado con el orgullo de rescatar un espacio histórico de nuestra ciudad”, sostuvo Bossio.

El proyecto prevé restaurar y poner en valor el teatro Cervantes, propiedad de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Tandil, respetando la identidad arquitectónica del establecimiento y adaptándolo a los últimos desarrollos tecnológicos en materia de imagen, acústica y sonido.

La propuesta se realizará a través del Área Técnica de Patrimonio Edilicio de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura de la Nación, que actúa con un equipo interdisciplinario, realizando los proyectos y la supervisión patrimonial de las obras en referencia a aquellas intervenciones que involucran manifestaciones de patrimonio cultural.

Asimismo, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ejecutará las obras.

Comentá la nota