LA SEMANA PROXIMA SE HARAN LAS PRIMERAS PRUEBAS PARA PONER EN MARCHA EL TELEPEAJE EN EL TUNEL SUBFLUVIAL.

La semana próxima se realizarán “las primeras pruebas” para poner en funcionamiento el sistema de telepeaje en el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que une las ciudades de Paraná y Santa Fe • Así lo informó a APF Jorge Leal, director representante de Entre Ríos en la Comisión Administradora del Túnel • Las pruebas se harán con vehículos del ente con el fin de terminar de “ajustar algunos detalles”, dijo, al tiempo que sostuvo que “preferimos demorar un poco la puesta en marcha del sistema, pero garantiza un funcionamiento a pleno” • El sistema será opcional y en un principio sólo podrá ser utilizado por autos y motos.
“La semana que viene empezaremos probando el funcionamiento del sistema del telepeaje con vehículos del ente”, señaló Leal.

“Se comenzarán a hacer las primeras pruebas y esto va a llevar unos días, ya que todavía hay varias cuestiones que es necesario ajustar”, dijo, y consideró que “preferimos demorar un poco más la puesta en marcha de este sistema, pero queremos que cuando se instrumente funcione a pleno y no tengamos que andar haciendo arreglos”.

“El servicio deberá ser ágil y no tiene que tener interrupciones de ningún tipo, por lo que antes de instrumentarlo vamos a hacer las pruebas que sean necesarias”, resaltó.

Según adelantó, “una vez que terminemos de verificar que todo anda bien, empezaremos a difundir el nuevo sistema de telepeaje e invitaremos a los automovilistas a adherirse al mismo”.

Cabe destacar que el telepeaje es un sistema mediante el cual es posible traspasar, sin detenerse, las estaciones de peaje, utilizando un único dispositivo. Este mecanismo se denomina TAG y se coloca adherido al parabrisas, detrás del espejo retrovisor.

El TAG, al aproximarse a la vía de telepeaje, emite una señal que al ser captada por una antena provoca la apertura de la barrera en forma automática y el registro de su paso. El sistema supone un pago previo del peaje, que al momento de pasar por la cabina quedará descontado.

“El sistema será opcional y se podrá adquirir para hacer 20, 40 o 60 cruces”, añadió Jorge Leal.

Además, apuntó que por el momento el nuevo sistema se aplicará sólo a la categoría 1, es decir, autos y motos, y añadió que los vehículos tendrían un beneficio del 20 por ciento.

Luego, confirmó a esta Agencia que “en un principio el carril Nº 4 de será el único habilitado para hacer este cruce electrónico”.

Por último, señaló que “estamos encargando la cartelería necesaria para avisarle a quienes transiten por el Túnel. Habrá, entre otros, un cartel que indicará al automovilista 200 metros antes cuál es la vía por la cual debe transitar”.

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