La semana próxima habilitan la avenida Vicente Zapata

Sólo quedaría alguna restricción en la intersección con Salta. La comuna decidió repavimentar esa calle desde Zapata a Alem, pero recién después de las Fiestas.
Mientras una máquina comenzó ayer a romper la parte central del pavimento de la avenida San Martín, en la esquina de Ayacucho, otro grupo de operarios sigue trabajando en la intersección de Salta y Vicente Zapata, donde se produjo un inconveniente con un caño de gas cuando se desarrollaba la obra de repavimentación.

Las tareas en este importante ingreso a la ciudad están casi terminadas, por lo que estiman que la semana que viene podrían quedar habilitadas por completo. Sin embargo, la comuna capitalina decidió ampliar el proyecto e incluir la reparación de Salta, desde Vicente Zapata a Alem, que comenzaría en enero.

Ahora, los vehículos que toman la avenida Zapata desde el Acceso Este o la Costanera enfrentan un embudo en la esquina de Salta, donde pueden pasar sólo dos vehículos por la parte central. Luego, a metros de la intersección con Rioja, esas dos trochas de circulación se corren hacia la izquierda, y cuando se cruza esta calle, todo el ancho de la avenida está ya liberado.

En cuanto a las transversales -se repararon los cruces y unos metros hacia el norte y el sur- San Juan ya está terminada. Esta calle se repavimentó con hormigón hasta Don Bosco y el tramo fue habilitado por completo hace unos días (aunque quedó un bache importante en la unión con el otro pavimento aún deteriorado, en el costado derecho, a metros del semáforo de Don Bosco).

En cambio, en el cruce con Rioja sólo se puede circular por la mitad este y en Salta por la mitad oeste.

La secretaria de Infraestructura, Servicios y Ambiente de Capital, Laura Profili, comentó que en la esquina de Salta y Vicente Zapata hubo problemas con un tendido de gas, lo que provocó una demora, por lo que es probable que se mantenga alguna restricción en esta intersección cuando se libere la circulación por Vicente Zapata la semana que viene.

Asimismo, la funcionaria indicó que debido al deterioro que tiene la calle Salta desde Zapata a Alem, decidieron ampliar la licitación para incluir la repavimentación de estas tres cuadras, que se haría en enero, para dejar pasar las Fiestas.

En la Alameda

Al tiempo que ya se están realizando los retoques finales en Vicente Zapata, las obras recién comienzan en la avenida San Martín a la altura de la Alameda. La demolición del pavimento existente para reparar la base y colocar adoquines de hormigón comenzó ayer en la esquina de Ayacucho.

Por eso, los vehículos que se dirigían al norte por San Martín fueron desviados en Chacabuco al este hasta Salta y los que iban hacia el sur podían tomar por Gutenberg para seguir por 9 de Julio o por Ayacucho para ir hacia el este. Solamente los troles pudieron continuar con su recorrido habitual.

La obra de adoquinado de San Martín desde Córdoba a Ayacucho se realizará en dos tramos, de norte a sur. En un primer momento se cortará de Ayacucho a Alberdi y cuando este sector quede habilitado, se avanzará al segundo, de Alberdi a Córdoba. También se repavimentará, a través de otra licitación, la avenida Godoy Cruz.

Comentá la nota