LA SEMANA PROXIMA ESTARAN A DISPOSICION DE DEFENSA CIVIL LOS 100 AGENTES DE POLICIA CAPACITADOS PARA INCENDIOS FORESTALES

El titular de Defensa Civil en la provincia, Roberto Destri, dio a conocer que "para fin de mes" alrededor de "100 agentes de policía capacitados como bomberos para incendios forestales, estarán a disposición de la Dirección
En declaraciones a APF, el funcionario precisó que los agentes serán distribuidos en tres cuadrillas que tendrán asiento en "Ubajay, Villa Paranacito y Victoria" • Por otra parte, Destri confirmó que ya fue apagado el incendio que se detectó el lunes frente a Paraná, en una isla santafesina.

Destri detalló que son "alrededor de 100" los agentes que egresaron el lunes de la escuela de Policía, que recibieron capacitación en incendios rurales.

Informó que los agentes bombero "se van a repartir en tres cuadrillas con asiento en Ubajay, Villa Paranacito y Victoria", y apuntó que "estarían a disposición ya para trabajar a fin de mes" bajo la coordinación de Defensa Civil, Medio ambiente y de la Policía de Entre Ríos.

El funcionario, indicó que si bien "ya hemos trabajado" con personal de la fuerza pública de seguridad, la de estos 100 agentes es la primera promoción "que se ha capacitado específicamente para incendios forestales", puesto que "antes los capacitaba la gente del Plan de Manejo del fuego a nivel nacional", mencionó.

• Incendio en la Isla santafesina Santa Cándida

Por otra parte, en diálogo con esta Agencia, Destri se refirió al incendio que se avizoró el lunes en la isla Santa Cándida ubicada frente a Paraná. Comentó que el fuego en el lugar "se apagó solo" y que "está solucionado desde ayer".

Al tratarse de una isla que corresponde a la jurisdicción de Santa Fe, el titular de Defensa Civil enfatizó: "No tenemos nada que ver (con el fuego) y el humo no afectó para nada a la ciudad. Le avisamos nomás (a las autoridades de la vecina provincia) que se estaba prendiendo, así como los santafesinos cada vez que se nos prende una isla a nosotros nos denuncian en la Justicia". (APF.Digital)

Comentá la nota