LA SEMANA PROXIMA SE DEFINIRIA EL NOMBRE DEL NUEVO CONCEJAL QUE PRESIDIRA EL BLOQUE OFICIALISTA DEL CONCEJO DELIBERANTE

La semana próxima se reunirían los concejales justicialistas para definir quién será el nuevo presidente del bloque, tras la renuncia que presentó el viernes pasado la edil Marta Alem, informó a APF el concejal Emanuel Del Prado • Alem presentó sus renuncia el viernes pasado tras la polémica desatada por la aprobación de una ordenanza, de su autoría, que establecía un gravamen del cinco por ciento para los espectáculos públicos con el fin de destinarlos a un fondo de ayuda para personas con discapacidades diferentes.
La concejal Marta Alem presentó la renuncia a la Presidencia del Bloque del PJ y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda (que también presidía) el viernes 31 de julio.

La presentación del escrito la hizo ante el secretario y el presidente del Concejo Deliberante, Ángel Zacarías y Pablo Biaggini respectivamente, según pudo saber APF.

En este marco, Emanuel De Prado señaló que "seguramente la semana próxima" los ediles justicialistas se reunirán con el fin de definir "quién será el nuevo jefe del bloque" y también quién presidirá la Comisión de Presupuesto.

Según dijo, una vez que estén los nuevos nombres "se anunciarán en la próxima sesión del Concejo Deliberante".

Cabe recordar que Alem tomó la determinación de renunciar al bloque tras la polémica que se desató tras la aprobación,por unanimidad -el 23 de julio-, de una ordenanza que establecía un gravamen del cinco por ciento para los espectáculos públicos con el fin de destinarlos a un fondo de ayuda para personas con discapacidades diferentes.

Dicha ordenanza generó el masivo rechazo de los trabajadores de la cultura e incluso el mismo secretario de Cultura de la Municipalidad, Daniel Rochi, había manifestado su desacuerdo con la ordenanza.

Tras la polémica, se convocó a una sesión extraordinaria y el viernes pasado el Concejo Deliberante aprobó la derogación que establecía una carga del cinco por ciento sobre las entradas a espectáculos públicos y remitió el resto de la ordenanza de nuevo a comisión para que se estudie el modo en que será financiado el fondo. (APF.Digital)

Comentá la nota