La semana próxima comienzan los operativos antiplus de PAMI

La semana próxima comienzan los operativos antiplus de PAMI
La creación de una Comisión Mixta de Auditoria Ciudadana integrada por los propios afiliados, anunció este miércoles la directora de PAMI del Chaco Cristina Aboitoz a fin de controlar clínicas, sanatorios y consultorios el no cobro de plus a los adultos mayores.
La directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local XIII Cristina Aboitiz anunció este miércoles junto a los consejeros federales la puesta en vigencia de la Comisión Mixta de Auditoría Ciudadana con el propósito de erradicar el cobro de plus de parte de médicos a los afiliados.

La titular del PAMI Cristina Aboitiz.

“Recorreremos cada sanatorio, cada clínica y consultorios para erradicar este maniobra”, advirtió la funcionaria nacional de PAMI al referirse a la permanencia aún del cobro de plus a los adultos mayores.

“Hay que decir que los prestadores están cobrando al día y el nomenclador de la obra social es uno de lo más alto del país y maneja uno de los presupuestos más alto en Argentina y esto es depositado a cada uno de los prestadores”, explicó Aboitiz sobre las liquidaciones que están al día a cada profesional de la salud.

Agentes de las áreas jurídicas y médicas, representantes de centros de jubilados serán los observadores en los efectores de salud, por lo que los operativos serán encabezados por Aboitiz a fin de evaluar la situación prestacional en cada una de las habitaciones y detectar los atrasos de atenciones a los afiliados. Según la directora de establecerse esta falta y cobro de plus se hará la denuncia penal correspondiente.

Setenta denuncias en la Justicia Federal

“Las sanciones consisten en una multa de un valor de diez veces de lo que el médico le cobra al afiliado donde inclusive en algunos casos hay una fuerte evasión fiscal y por esto se ha denunciado 70 casos ante la AFIP y el Juzgado Federal de Sáenz Peña”, detalló.

Además de la multa que será pasible el prestador podrá ser dado de baja del registro de la obra social.

Los damnificados podrán efectuar quejas o denuncias a través del “Servicio PAMI Escucha”, comunicándose al 138 o 08002227264 e inmediatamente la Comisión Mixta se constituye en los lugares descriptos por los adultos mayores afectados.

Aboitiz adelantó que los operativos se pondrán en marcha la semana próxima por lo que este miércoles mantuvo la primera reunión con los dirigentes de los Centros de Jubilados y consejeros federales.

Finalmente dijo que “el jubilado teme hacer la denuncia porque luego llegan las represalias del médico”, pero solicitó a ellos dar a conocer la irregularidad porque el plus es un delito y por lo cual se debe denunciar ante la justicia.

Comentá la nota