LA SEMANA PRÓXIMA COMENZARÍAN LOS TRABAJOS EN AVENIDA SAN MARTÍN ENTRE SOJO Y ROCA PENSANDO EN LA REPAVIMENTACIÓN

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio de Saladillo, Julieta Roca habló con el móvil de Fm 90 sobre la construcción de las 446 viviendas, la repavimentación de tramo de avenida San Martín entre Sojo y Roca y las viviendas de la Liga de Amas de Casa. La funcionaria manifestó que hace semanas atrás, el Intendente dio a conocer la no objeción técnica para la licitación de 446 viviendas, a través de un nuevo plan, que remplazaría al plan Federal. “Nosotros ahora estamos preparando los pliegos de las licitaciones, si bien tenemos la no objeción técnica, una vez que se licita y antes de adjudicarle la obra a una empresa se necesita la no objeción financiera de la misma para comenzar a construir las viviendas, aunque el plazo no lo maneja el municipio”.
Respecto a la inscripción, Roca dijo “desde Acción Social se están haciendo chequeos de información que permitan identificar aquellas personas que son adjudicatarias del plan familia propietaria y que tienen prioridad al no haberse aprobado la licitación que los incluía. Por su parte aquellos inscriptos en otros planes, se esta analizando, si es posible, de que manera se van a inscribir cumpliendo con todos los requisitos solicitados”.

Roca aclaró, que si bien las viviendas son similares a las del Plan Federal 1, la cuota ascendería a los $750, valor muy elevado respecto a lo que se paga por el primer plan de viviendas.

En referencia a las viviendas de la liga de Amas de Casa, la Secretaria indicó “existe una controversia porque algunos adjudicatarios aducen que es una falta del municipio no poder llevar adelante dicho programa, pero vale la pena aclarar que no depende del la municipalidad, ya que cedió 150 terrenos al Instituto de la Vivienda para llevar adelante el plan Liga Amas de Casa y cuando vino la empresa comenzó a construir viviendas que no eran lo acordado para luego parar definitivamente las obras generando un problema que derivó en un juicio entre el instituto, la liga y la empresa. Por eso ya no depende del municipio, además no se pueden tomar los terrenos si antes el instituto no los vuelve a ceder al municipio”. “Cuando se dice que la municipalidad no esta preocupada para dar una solución al problema se falta a la verdad, porque desde la comuna se sigue gestionando, incluso se intentó ver de que manera incluir a los adjudicatarios a otro programa, pero existe un juicio entre el instituto, la liga y la liga con la empresa y hasta tanto eso no se solucione no podemos hacer nada”.

Respecto a los dichos de Paola Acosta, alegando que en su visita a obras públicas no supieron que decirle de las viviendas, la funcionaria agregó que la respuesta que se le dio es la que les dan a ellos desde el instituto de la vivienda. “Ahora se esta analizando la posibilidad, aunque no hay nada definido, de permitir que los adjudicatarios del plan liga de amas de casa se inscribieran para el sorteo del nuevo plan de viviendas”.

Roca dijo “entiendo que hace 8 años que están tratando de tener una casa digna, haciendo referencia a los adjudicatarios de las casa de la liga de amas de casa, le han pagado cuotas a la liga, me parece perfecto el inicio de acciones judiciales, ahora cuando Paola Acosta dice que tiene un desalojo en la mano, como no voy a entender la desesperación que puede tener, pero no creo que sea la decisión correcta plantar una carpa frente a la casa del intendente, porque si así lo hiciera, el intendente va a tener derecho a desalojarla como corresponde, porque el intendente no puede darle una casa a cada uno que lo necesita”.

Por otra parte la Secretaria indicó que las obras de repavimentación en avenida San Martín entre las calles Sojo y Roca estarían comenzando la semana próxima y terminarían en 30 días.

Comentá la nota