La semana próxima comenzarían las obras en la avenida San Martín

La secretaria de Obras Públicas, Julieta Roca, manifestó que después de un mes de haberse realizado la licitación se daría inicio a la obra de repavimentación. Asimismo se refirió a los trabajos que están realizando en donde se construirá el Jardín Maternal ''Julito'' y otros proyectos que se están trabajando.
La obra en la avenida San Martín, que consiste en el tramo comprendido desde Sojo hasta Roca, incluyendo la boca calle, se llevará adelante con personal municipal, estando a cargo de ésta la cuadrilla de pavimento que llevó adelante otras obras, como lo fue la pavimentación de la avenida Saavedra.

La arquitecta expresó que si bien ya se han adquirido los materiales para el hormigón fue necesario realizar arreglos en los instrumentos que necesitarán para realizar la obra, y agregó que se quiere tener todo en condiciones antes de comenzar los trabajos.

Asimismo aseguró que se trata de una obra que debe realizarse bien, por lo que primero hay que levantar el pavimento y realizar un ''reacomodamiento'' del suelo, si bien aclaró que se tratará de realizarla en el menor tiempo posible para no ocasionar tantos inconvenientes.

Roca pidió disculpas a los vecinos, por los inconvenientes que se ocasionaban en esa cuadra los días de lluvia y por los que se ocasionarán ahora con la obra. Se tratará de que siempre haya una mano para transitar, si bien en algún momento se verá dificultada la actividad de la clínica.

Respecto a la obra en el Jardín Maternal ''Julito'', realizada con mano de obra municipal, expresó que la misma se está llevando delante de manera muy prolija, siendo los arquitectos Castaño y Fasano quienes están inspeccionado la obra, que podría ser inaugurada en los festejos del aniversario de Saladillo. Asimismo manifestó que el intendente les ha encomendado la realización de proyectos, entre ellos el correspondiente para la obra de la Estación de la Trocha, donde se construirá un centro cultural y recreativo para el barrio.

Por otra parte informó que se realizó un relevamiento de rampas para discapacitados en los edificios provinciales a raíz de un pedido enviado por el Concejo Deliberante a la Provincia. Según indicó la información fue enviada la semana pasada, y en el relevamiento pudo apreciarse que hay muy pocos edificios que tienen pensada la rampa de acceso, ya que en muchos casos se trata de construcciones antiguas. Sin embargo indicó que se tratará de dar una solución a esto, aunque aclaró que en algunos casos no será una tarea sencilla.

Comentá la nota