La semana próxima cobrarán los afiliados del INCJUPEN

El proceso de revisión de cada uno de los casos ya finalizó, restando resolver los planteos particulares que habrían realizado algunos afiliados. El rector de la UNSJ adelantó que quieren pagar el monto que le corresponde a los afiliados en simultáneo con el aguinaldo. Esto se materializaría entre el martes y el jueves de la semana próxima.

Los afiliados al INCJUPEN, Instituto de Complementación de jubilaciones y Pensiones, podrán contar con recursos extras a los previstos en unos días más. Es que la semana que viene, entre el martes y el jueves, estará depositado el monto correspondiente a la distribución del capital que tiene la institución que atraviesa por un proceso de liquidación.

En este sentido, fue el propio rector de la Universidad Nacional de San Juan Benjamín Kuchen quien adelantara que "el proceso ya está bien resuelto, la comisión liquidadora trabajó muy bien, el Consejo Superior trabajo muy bien y con mucha energía. Luego de definirse todo el procedimiento de liquidación y distribución de los fondos, comenzaremos con el pago del porcentaje que le corresponda a cada uno de los aportantes", sostuvo.

Debido a la altura del mes por la que se transita, es muy posible que el pago a los socios del instituto se haga de forma simultánea con el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario. Kuchen aclaró que "vamos a poner toda la infraestructura de pago de la Universidad a disposición de este procedimiento, para que, a través de los sistemas, se termine transfiriendo los montos correspondiente a cada una de las cuentas sueldo. Creo que vamos a estar depositando esos fondos de manera casi conjunta con el aguinaldo. Todo para que pasen una feliz Navidad", sostuvo.

La semana pasada finalizaron los procesos realizados por la comisión liquidadora, los que consistían en realizar los aportes que realizó cada uno de los afiliados y estipular qué porcentaje de recursos le corresponde de acuerdo con el capital que hoy tiene el INCJUPEN. Como base se han destinado unos $40.000.000, flujo de fondos en efectivo que tiene la institución, para ser distribuido en los 4.000 afiliados, entre activos y pasivos. Como resultado, se calcula que en promedio cada uno de los universitarios cobrará unos $10.000. Hay quienes cobrarán más y otros menos, según las situaciones particulares.

Para el futuro, quedarán distribuir unos $4.500.000, que actualmente tiene la entidad en inmuebles. Cuando se vendan, la Comisión Liquidadora utilizará los mismos criterios de distribución actuales, para poder finalizar con el proceso de liquidación del INCJUPEN, destinando esos recursos a los afiliados.

Comentá la nota