En la semana la Presidente recibirá a Scioli y a más gobernadores

En la semana la Presidente recibirá a Scioli y a más gobernadores
En la Rosada, Cristina Kirchner intensificará el diálogo cuando reciba el lunes a Daniel Scioli y al rionegrino Saiz. El miércoles se reunirá con el misionero Closs y el catamarqueño Brizuela del Moral. Y el viernes será el turno del entrerriano Urribarri y el correntino Colombi
La presidente Cristina Kirchner continuará la próxima semana con una serie de reuniones de diálogo político con gobernadores, que arrancar el lunes con un encuentro con el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, y continuar en los días siguientes con otros cinco gobernadores.

Scioli, quien dejó ver una nueva postura hacia el sector agropecuario en los últimos días e incluso visitó la muestra de la Sociedad Rural, será recibido por Cristina Kirchner el lunes a las 18:00.

Una hora más tarde, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, mantendrá otra entrevista con la Presidenta, en lo que será la segunda semana de encuentro con los mandatarios, mecánica de trabajo que adoptó el oficialismo tras la derrota electoral del pasado 28 de junio.

En tanto, el miércoles será el turno de los gobernadores de Misiones, Maurice Closs, y de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, quienes fueron citados a las 19:00 y a las 20:00, respectivamente.

El gobernador kirchnerista de Entre Ríos, Sergio Urribarri, será recibido por la Presidente el viernes a las 11:00, mientras que para el mediodía fue convocado el mandatario correntino, Arturo Colombi.

Para más adelante quedarán los mandatarios del peronismo crítico, Mario Das Neves (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba) y Alberto Rodríguez Saá, de San Luis, confirmaron voceros gubernamentales.

La agenda de actividades de la semana que viene se conoció este viernes en la Casa de Gobierno mientras la Jefa de Estado regresaba al país tras asistir a la Cumbre de mandatarios del Mercosur, que se realizó en Paraguay.

El avión presidencial Tango 01 que trajo de regreso a Cristina Kirchner, voló directamente hacia El Calafate, donde la primera mandataria descansará durante el fin de semana junto a su familia.

De la ronda de di logo con gobernadores ya participaron la semana pasada el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); Hermes Binner (Santa Fe); y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Comentá la nota