La Semana del Prematuro sigue el lunes en la ciudad

La Semana del Prematuro sigue el lunes en la ciudad
Se realizó una fiesta en el hospital Urquiza con las familias de los participantes. El lunes continuarán las actividades. El viernes, en el salón Ateneo del Hospital Justo José de Urquiza, se realizó la "Fiesta del Prematuro" con el objetivo de celebrar la vida de los bebés prematuros.

El encuentro contó con presencia de niños que nacieron prematuros, sus familiares y los chicos del jardín "Polillitas" del hospital, que se acercaron para compartir juegos, cantar y bailar.

La fiesta fue animada por un grupo de payasos que jugaron con los chicos, les repartieron golosinas y les entregaron regalos. La jornada finalizó con una suelta simbólica de globos en el acceso de entrada al hospital, que contó con la participación del equipo de salud y de los familiares de los niños. Cabe recordar que la Semana del Prematuro continúa hasta el lunes 7 de octubre. Ayer, a partir de las 15, se realizó una jornada de musicoterapia titulada "Música para la panza: Porque los bebés de hoy son el futuro del mañana", en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi.

La misma fue abordada por el musicoterapeuta Gabriel Federico y estuvo destinada a embarazadas y público en general. La campaña finaliza el lunes 7, a las 9, en el salón Ateneo del hospital Urquiza, con un "Curso de resucitación cardiopulmonar neonatal" destinado a los profesionales de la salud y fuerzas públicas. Se realizarán exámenes teórico ­ prácticos y se entregarán certificados.

Comentá la nota