Fin de semana positivo para el turismo en Las Termas y el país

Autoridades y operadores turísticos de destinos tradicionales como Mar del Plata, Mendoza y Las Termas de Río Hondo manifestaron su satisfacción por el desempeño de la actividad durante estas minivacaciones, al trasladarse para ayer el feriado por el Día de la Bandera, que se celebrará el próximo sábado.
Las autoridades destacaron el movimiento en Río Hondo, que se ha consolidado como un atractivo nacional, y en el que las autoridades comunales habilitaron el semana pasada un registro de casas particulares para alojar a los visitantes, porque la oferta de hoteles y campings había agotado las reservas.

Los otros centros turísticos argentinos que se destacaron fueron Mendoza, donde los hoteles tuvieron una ocupación promedio del 55% con picos del 80% en las zonas precordilleranas.

El fin de semana largo también fue calificado como "muy bueno" por el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, (Emtur), Pablo Fernández. "Cerca de 42 mil turistas han llegado a nuestra ciudad y ocuparon un promedio del 45 por ciento de las plazas hoteleras ofrecidas, superando la cifra en la misma época del año pasado", precisó el funcionario.

El desplazamiento de los turistas estuvo favorecido por "una muy buena meteorología desde el jueves hasta hoy, con sol a pleno y máximas de 17 a 20 grados en el centro y el litoral del país", dijo a Télam el vocero vial, Ernesto Arriaga.

Esta situación se dio en la Pampa Húmeda, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y la costa balnearia, que concentran el 80% del movimiento automotor, dijo el portavoz.

Comentá la nota