Fin de semana positivo para hotelería local

Hubo mucha demanda de plazas. En general, se trabajó a un 50% de ocupación.
La realización de algunos eventos deportivos de carácter masivo durante el fin de semana, arrojó un saldo positivo para algunas actividades económicas de la ciudad, que contaron con una mayor demanda a la habitual.

En este sentido, el sector hotelero fue uno de los más beneficiados con la llegada de un número importante de deportistas que participaron del evento organizado en el CRAR.

Según datos precisados por fuentes cercanas al sector, la hotelería rafaelina trabajó en general a un 50 por ciento de su ocupación, aunque en algunos casos la cifra se habría ubicado en torno al 70 por ciento del total de plazas.

Si bien se tuvieron que manejar algunos precios especiales para este tipo de contingentes, el saldo del fin de semana resultó altamente positivo para una actividad que no viene atravesando su mejor momento, y que encuentra durante los días de semana sus mayores picos de demanda.

Además de los visitantes que recibió la ciudad, producto del Seven de Rugby, hubo también un importante movimiento de gente generado por el torneo de fútbol infantil organizado por el Club 9 de Julio.

En este sentido, si bien esto no repercute en gran medida en la capacidad hotelera de la ciudad, también se produjeron algunas reservas provenientes de padres de chicos que vinieron a participar del "Leoncito".

En suma, no se trató de una demanda que desbordó las disponibilidades.

Pero, al igual que para la gastronomía local y algunos otros servicios, se trató de un fin de semana sumamente positivo.

Comentá la nota