En una semana se podrá tramitar el boleto gratuito

En una semana se podrá tramitar el boleto gratuito

La ayuda será para más de 50.000 alumnos

El boleto educativo municipal podrá gestionarse a partir del jueves 10. Así se anunció desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, dos días después de que el intendente, Germán Alfaro, ratificara en su discurso de inauguración del período de sesiones del Concejo Deliberante la puesta en vigencia del beneficio prometido durante la campaña.

“Se trata de un cambio de paradigma en materia de asistencia y subsidios al transporte. Nosotros elegimos beneficiar directamente a los usuarios”, explicó el jefe municipal en un pasaje de su alocución.

Alrededor de 50.000 alumnos que residen en la capital podrán obtener una tarjeta magnética con dos viajes gratis por día escolar, para todo el ciclo lectivo 2016. El beneficio será para estudiantes que asisten a jardines, primarias y secundarias públicas emplazadas en San Miguel de Tucumán. 

Para tramitar el beneficio será necesario cumplir con tres requisitos básicos: ser estudiante de una escuela pública de nivel primario y secundario de la capital; que el beneficiario resida en San Miguel de Tucumán; y vivir a más de nueve cuadras de la escuela. Los interesados podrán acudir a nueve dependencias municipales, junto con el beneficiario, y presentar una fotocopia del DNI más un certificado de escolaridad original, con sello y firma de la dirección del establecimiento. Los horarios de atención serán de 9 a 13 y de 16 a 20. Cada Tarjeta Estudiantil, símil Tarjeta Ciudadana, será personal y llevará una fotografía del propietario.

“Lo hacemos convencidos de que invertir en educación es mejorar el futuro de todos y de nuestra sociedad. Así buscamos alentar la escolaridad y apoyar a las familias en la educación de sus hijos”, resaltó Alfaro. 

Desde la Secretaría de Prensa de la Intendencia adelantaron que la principal diferencia será que el plástico no deberá renovarse cada mes, como sucede con los abonos escolares, sino que tendrá vigencia anual. 

En caso de pérdida o destrucción, la nueva tarjeta que se gestione tendrá un costo y será abonado por el beneficiario. Si se detecta el uso de la tarjeta en días no escolares (fines de semana o feriados) se cancelará la tarjeta y caducará el beneficio para ese usuario.

En el caso de usar una línea de ómnibus para ir y otra diferente para volver, cada beneficiario podrá contar con dos tarjetas, ya que se puede usar una por cada empresa, informaron desde la Municipalidad. Aclararon, además, que tienen previsto ampliar el número de bocas para tramitar la tarjeta. 

Comentá la nota