Por semana, los "piratas del asfalto" se roban 30 camiones

Por semana, los "piratas del asfalto" se roban 30 camiones
La cifra surge del IV informe elaborado por la Mesa Interempresarial para combatir la modalidad delictiva, donde también se reveló que 9 de cada 10 hechos del país se registran en territorios porteño y bonaerense.
Según la Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, en el documento estadístico hecho entre el 1° de agosto de 2010 hasta el 31 de julio del año pasado se habían relevado 1303 casos. Se tienen en cuenta los hechos consumados y los robos en grado de tentativa.

El ranking es liderado por los productos alimenticios. El podio es completado por los artículos de perfumería y los medicamentos. Según los especialistas, antes de que se produzca el robo, la mercadería ya está vendida. Se trata de una modalidad delictiva que no se detiene: la piratería del asfalto. Según un estudio del sector, entre el 1° de agosto de 2011 y el 31 del mes pasado, en el país hubo 1628 hechos, 25 por ciento más que en un anterior análisis.

El estudio, coordinado por el Estudio Iezzi&Varone, presenta una serie valiosa de información para conocer a fondo el accionar de las bandas criminales que roban camiones para apoderarse de la mercadería. Así, se sabe que el 58% de los hechos se registra entre las 6 y las 12 del mediodía, mientras que el 25% se produce entre las 12 y las 18. Luego, el 10% de los robos ocurren entre las 0 y las 6, y el restante 7% de 18 a 24.

Asimismo, el trabajo estadístico revela que los martes se registra el 22% de los episodios, los miércoles el 20%, los viernes el 19%, lunes el 14% y jueves el 12%. Los sábados con el 8% y domingos con 5% son las jornadas más “tranquilas”, aunque coinciden con el menor transporte de mercadería.

Comentá la nota