El fin de semana el Paraná alcanzaría los 5,32 metros

Los datos corresponden al Centro de Informaciones Meteorológicas, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral. El nivel actual en el puerto local es de 5,30.
La crecida del río Paraná sigue en leve repunte, con pronóstico de mantener esa tendencia, de acuerdo al informe diario del Centro de Informaciones Meteorológicas.

Según el mismo reporte el río en el puerto local se mantendrá en 5,30 metros este miércoles, aunque subirá un centímetro el 28 de enero y la misma tendencia se repetirá al día siguiente.

Para el fin de semana se espera que el nivel ascienda a 5,32, cuando el nivel de evacuación es de 4,70.

Por otro lado, en el puerto de Santa Fe el río se encuentra en 5,58 metros, aunque dicho organismo prevé que para el domingo ese nivel alcance los 5,60. Según publicó UNO Santa Fe en la vecina localidad podría haber personas evacuadas.

Condiciones del tiempo

En este martes, el sol vuelve a aparecer en la mayoría de las regiones del estado, pero el panorama de inestabilidad también sigue en la región este. El calor bochornoso y la alta disponibilidad de humedad, proporcionan la ocurrencia de lluvias en la mayor parte del Paraná, pero en forma bastante irregular.

La intensidad de las precipitaciones es más significativa en el norte, donde hay un mayor riesgo de tormenta. Desde el este y el sur también se puede experimentar un aumento en la intensidad de los vientos.

Comentá la nota