Fin de semana sin paradores en la Costa por falta de habilitación

Desde la Municipalidad de Corrientes afirmaron que ninguna de las discotecas que funcionaban en Costanera Sur podrá volver a abrir hasta tanto regularice su situación. Afirman que "lo único que se pretende es hacer cumplir con la normativa vigente".
CIERRE. Los "boliches" de la nueva Costanera no funcionarán hasta tanto cumplan con los requisitos necesarios según señala la Ley.

En la tarde del jueves, agentes de la Comuna capitalina realizaron la clausura preventiva de cuatro paradores ubicados en la Costanera sur, por falta de habilitación comercial, entre otras irregularidades. Tras un estudio pormenorizado de la situación, desde áreas municipales confirmaron que ninguno de ellos podrá funcionar este fin de semana, en tanto que advirtieron que no volverán a abrir sus puertas hasta tanto realicen los trámites correspondientes para funcionar en regla.

El subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad, Omar Rubén Chabán, explicó que el propósito del procedimiento fue verificar si las documentaciones estaban en reglas, y exigir la habilitación comercial y municipal.

"El operativo estuvo a cargo de las áreas de Saneamiento Ambiental, Bromatología, Control de suelos, Asesoría legal, Comercio, y corroboramos que no sólo que no tenían la habilitación comercial, sino que en algunos casos ni siquiera empezaron los trámites u otros estaban con los plazos vencidos", señaló.

En este sentido se procedió a la clausura de los paradores: Bora Bora, Danzoo, Posta Madero y Los Cardales.

"En estos casos lo que ocurrió es que desvirtuaron el sentido de la concesión, ya que la licitación de los empresarios habilitaba para explotar el espacio de los balnearios Arazaty I y II, pero no facultaba para que se disponga otro tipo de comercio como gastronómico o bailable, como estaban funcionando", indicó en comunicación con radio Dos.

"No se trata de un perseguimiento, sólo pretendemos que se cumpla con la normativa vigente. Por lo menos deberán adaptarse a lo que dispone a los pliegos de habilitación", agregó.

Según explicó, la habilitación prevé que cada playa debe tener un balneario y un local habilitado: "Comprobamos que esto se desvirtuó, puede tener parador para comida y bebida y todo el servicio, pero en ningún caso dispone discoteca", sostuvo Chabán.

Estas explicaciones se refieren a la medida que se implementó con los cuatro comercios nocturnos que funcionaban sobre la costa del Paraná, en tanto que también los otros dos boliches ubicados en frente, también fueron clausurados preventivamente.

"El caso de Ribera y Greenland es diferente. A ellos simplemente sólo pedimos que hagan todos los trámites correspondientes para su habilitación definitiva", precisó.

Añadió que "la intención es exigir que cumplan con la normativa vigente, si eso implica que el fin de semana no haya boliches, es lo que sucederá".

Es así que afirmó que ninguna de las discotecas que funcionaban sobre la costanera Juan Pablo II, están en condiciones de abrir, en tanto que los procedimientos de rigor llevarán unos días, por lo que se Chabán consideró que este fin de semana no habrá actividad nocturna en estos espacios bailables.

Comentá la nota