"Fue una semana nefasta para la provincia"

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reiteró sus críticas al aumento de presupuesto en Diputados, y afirmó que con el incremento de 177 millones de pesos que se otorgaron “se podrían construir casi 200 casas o 12 escuelas”.

El mandatario provincial formuló tales dichos durante el acto de entrega de títulos de propiedad que se realizó ayer en la Escuela N° 216 del barrio INTA, de la ciudad de Trelew, y allí en una emotiva ceremonia los vecinos del sector recibieron de parte de las autoridades los títulos de sus propiedades.

Das Neves estuvo acompañado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y los ministros de Economía, Pablo Oca; de Educación, Fernando Menchi, y de la Familia, Leticia Huichaqueo, además del titular del IPV, Alejandro Bertorini, y el diputado provincial Jerónimo García, además de funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

Al referirse a los acontecimientos ocurridos en la Legislatura en los últimos días, Das Neves manifestó que “esta fue una semana nefasta para la provincia del Chubut, porque gente sin escrúpulos, como los diputados del FPV y Cambiemos, votaron un presupuesto de 177 millones de pesos más para sus bolsillos”.

“No fue una ley que pudiera favorecer a un sector o determinada comunidad. Fueron 177 millones para llevar los ingresos de cada diputado a 160 mil pesos mensuales. Lo cual nos priva de hacer 200 casas más o 12 escuelas de Nivel Inicial”, cuantificó el gobernador al evaluar el aumento del 65 por ciento que aprobaron legisladores del FPV y Cambiemos para el Poder Legislativo.

Advirtió, en ese sentido, que “nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir haciendo gestiones para conseguir recursos, todos los días, con gente como Adrián ((Maderna) y otros intendentes, porque con ellos paliamos las dificultades que nos dejaron”.

“Nos dejaron tierra arrasada, pero no vamos a permitir de ninguna manera este tipo de atropellos, porque la verdad cuesta mucho conseguir los recursos”, señaló el titular del Ejecutivo chubutense.

En ese marco, insistió en que “queremos llegar con soluciones a todos los barrios y cuando aparecen estas cosas duelen y mucho”.

Das Neves indicó que “algunos hablan de ética, como lo escuchaba a Barneche, presidente de la UCR, y lo acaban de echar por ñoqui del Senado de la Nación” y agregó que “hay otro que habla de la posibilidad de ir a la Oficina Anticorrupción, y estuvo preso por evasión impositiva y contrabando de nafta”.

“Ni que hablar de la diputada que está condenada”, recordó en referencia a la legisladora del FPV, Gabriela Dufour, que fue recientemente condenada por la justicia por cometer el delito de administración fraudulenta y apoyó con su voto la sanción de la Ley de Etica Pública.

“Estas cosas no pasaban en Chubut. Ni gobernando el peronismo ni gobernando el radicalismo. Institucionalmente esto no pasaba”, expresó Das Neves y calificó a las personas a las que mencionó como “un grupo que se quiere apoderar del manejo del Estado, que no se va a preocupar por entregar títulos de propiedad, construir casas o construir o ampliar escuelas”.

Por último, sostuvo Das Neves que “el proyecto que integramos tiene historia y la marca el camino que recorrimos” y pidió a los vecinos que “tengan confianza, sigan acompañándonos y todas las dificultades que tienen en algunos barrios aún vamos a intentar superarlas rápidamente”.

Comentá la nota