A una semana del naufragio, siguen buscando a los tripulantes de un buque en Necochea

Prefectura Naval Argentina continúa con el operativo de búsqueda de los tres marineros que permanecen desaparecidos tras el hundimiento del buque pesquero Atlántida, que operaba en una zona frente a Claromecó.
A una semana del accidente, Prefectura Naval Argentina continúa con el operativo de búsqueda de los tres marineros que permanecen desaparecidos tras el hundimiento del buque pesquero Atlántida, que operaba frente a Claromecó, a unas 135 millas al sur de Necochea.

Cinco sobrevivientes fueron rescatados por tripulantes del buque pesquero Simbad, que se encontraba a no más de 500 metros del lugar del siniestro, se encuentran en buenas condiciones de salud pero aún con efectos emocionales del mal trance vivido.

Autoridades de Prefectura Naval Argentina-idica Infocielo-iniciaron una investigación para determinar cómo se produjeron los sucesos. Una de las hipótesis que se analiza es que la vuelta de campana que dio el buque se pudo haber producido por una sobrecarga de las bodegas.

Pero todo indica que se trató de un error de maniobra ya que las condiciones de navegabilidad eran ideales a la hora del siniestro. El buque dio una vuelta de campana sobre babor y desapareció de la superficie en apenas medio minuto.

Comentá la nota