Top Ten de la Semana

1) Gustavo Arnaldo Pulti (Perogrullo por sí mismo)

2) José Mauro (Escándalo a pedido)

3) Rubén Peretto (A quemarropa)

4) Fernando Rizzi (Entre el tránsito y el cine)

5) Ariel Ciano (Amo y señor)

6) Alejandro Ferro (Haciéndose el oso)

7) Santiago Bonifatti (Se le pianta el fascista)

8) José María Conte (Corchito juega la doble)

9) Vilma Baragiola (¿Nada para las monjas?)

10) El agua y la gente (Muchas historias)

1) Gustavo Arnaldo Pulti (Perogrullo por sí mismo)

El intendente sintió que al fin tenía la oportunidad de ser popular más allá de su exiguo capital político. Imaginó quizá que la comunidad le besaría los pies y un poquito más arriba por devolverle la posibilidad de bañarse y lavar los platos abriendo una canilla. Sin embargo, la sobreactuación mediática y el alcahueterismo del multimedios le llenaron la paciencia al soberano. La gente aborda a los medios nacionales y locales para denunciar el trato diferencial que recibió el hotel Hermitage, locación en la que siempre hubo agua, incluso para lavar a toda hora la vereda a manguerazo limpio. ¿Y la solidaridad tan demandada a la población, se le habrá sugerido al patroncito?

2) José Mauro (Escándalo a pedido)

Ex Monto llegado a estas playas con la intervención de LU6 allá por Menem y hace tiempo, mutó de la izquierda clerical a namberguán de la maquinaria desinformativa de la derecha galaica multidepredadora. Su columna escandalizada por la visión porteña del megacorte de agua en la ciudad hace dar ganas de alcanzarle pañuelo y unos gramos de apego a la verdad y la dignidad.

3) Rubén Peretto (A quemarropa)

Médico ginecólogo, con fuertes conflictos familiares por cuestiones monetarias, se trenzó a balazos con delincuentes que irrumpieron en su vivienda. Salió casi indemne, físicamente hablando, pero le esperan algunos trámites judiciales que no transcurrirán como una tardecita tranquila de consultorio.

4) Fernando Rizzi (Entre el tránsito y el cine)

El curul de habitual bajo perfil anda buscando visibilidad política: organizó una muestra de cine italiano, y sin tomar aliento se mandó un proyecto para abrir la Diagonal Pueyrredón al tránsito. Hay que recordar que varios de los proyectos que llevaron al cierre parcial fueron de autoría del concejal fallecido Mauricio Irigoin. Sí, de su mismísimo palo político interno.

5) Ariel Ciano (Amo y señor)

Ante las inextinguibles discusiones con los dueños de los colectivos por la inmensa cantidad dineraria que representan los pases estudiantiles en la ciudad, amenaza con retirarles la concesión. Qué vocación para la mediación. Es de suponer que su romanticismo guevarista le estará sugiriendo que sería precioso subir a los marplatenses a unas bonitas guaguas como las de Cuba. Muy progre, conmovedor.

6) Alejandro Ferro (Haciéndose el oso)

No sabe, no contesta, se hace bien el distraído (por ser educados) con la publicación de la denuncia en su contra por haber diagnosticado a una pobre mujer con HIV, que no tenía tal cosa. De rodillas tendría que pedir perdón, a la señora, a Hipócrates y a los 700.000 marplatenses, por no mandarlo a casita de un patadón y sin aguinaldo.

7) Santiago Bonifatti (Se le pianta el fascista)

Complejo de enano, siempre está buscando sobresalir, no sea cosa que alguien, sin darse cuenta, lo pise. No tenía un soto que hacer en el problema del agua, pero allí fue, mal mandado, a denostar al veterano y correcto concejal Juan Carlos Cordeu por tener una mirada crítica sobre el manejo de la crisis. Habrá que rendirse ante la evidencia de que en cada petiso anida un fascista, y sólo hace falta un poco de impunidad para que salga.

8) José María Conte (Corchito juega la doble)

El ingeniero coleccionador de corchitos, ex y actual pope de Vialidad, juega doble. Festejó junto a Baragiola al grito de "volveremos, volveremos, como en el ‘83", para luego, en idéntica compañía, correr a mostrarse ante los medios como actor protagónico de la Intendencia Pulti. ¿Esquizofrenia, doble estándar moral o doble ingreso?

9) Vilma Baragiola (¿Nada para las monjas?)

A la diputada aspirante a concejal, ex candidata a intendente por la UCR, y amiguita en el Facebook de don GAP, le solicitaron ayuda para geriátrico de enfermos terminales ubicado en la gruta de Lourdes. Dicen que la respuesta fue: "¿para las monjas? No, si tienen plata". Escasa sensibilidad o muchos años de primario y secundario en colegio confesional.

10) El agua y la gente (Muchas historias)

La circunstancia nos dejó sin agua y llenos de palabrería oficial. El operativo, en líneas generales, muy bien: colaboraron todos los que tenían que colaborar, y los muchachos de OSSE laburaron a destajo. Pero menos cháchara y paseo matinal por la Plaza Mitre, haciendo de preocupados, hubiera sido mejor para todos. Algunas prebendas galaicas quedaron a la vista.

Comentá la nota