Top Ten de la Semana

1) Miriam Leo (The end)

2) Sergio Correa (Final para otro dislate)

3) Jesús Porrúa (¿Su verdura huele)

4) Vilma Baragiola (Ganó la socia)

5) Jorge Ferro (Lo echaron)

6) Federico De Santolo (Una frontera difusa)

7) José Luis Fernández (Entre la ética y la conven

rnández (Entre la ética y la conveniencia)

8) Jorgelina Porta (Año sabático)

9) Alcides Buenahora (Anda de agasajo)

10) Mayo y Botto (Descubrieron lo obvio)

1) Miriam Leo (The end)

La mínima Miriam, devota esposa de Carlos Vázquez, mamá de Aldana (¿aún procesada?) fue devuelta al playón raso por el soberano: el pueblo de la Sierra votó y la mandó a casita a hacer dulces. Luego de un despliegue de campaña en el que se buscó imitar el estilo de campaña americano, sus doscientos y pico de votos la dejaron reducida a una ilusión pasada y pequeña, muy pequeña. Igual, como la democracia da para todo, la incentivamos a que lo intente de nuevo, la próxima vez, con todo el traje de bombero completo puesto. Porque los incendios en la Sierra suelen ser bravos.

2) Sergio Correa (Final para otro dislate)

Hacía de influyente en Batán y la jugaba de eterno perseguido. Bueno, lo pidió, lo obtuvo: lo persiguieron en las urnas y le quitaron el voto. Lejos del calor popular, el hombre de los remises rurales se ha quedado afuera del juego. Lo cual lo habilita para perfeccionar el negocito y ponerse tras el volante a levantar unos mangos para salvar la pilcha de la campaña.

3) Jesús Porrúa (¿Su verdura huele)

En la elección radical, que tanto mensaje deja para quien quiera leer bien los resultados, Jesulín fue derrotado una vez más. Hay rumores en el radicalaje de que, como en la elección anterior, podría ganar un lugar expectable en la lista de la quinta sección en la Junta Electoral del partido. ¿Candidatura testimonial al estilo radical, o simplemente un becario a perpetuidad?

4) Vilma Baragiola (Ganó la socia)

Socia de Perogrullo, la diputada nacional con aspiraciones a intendente movió un aparatito y le alcanzó para ganarles a todos. Línea Buenos Aires, (Roig, Coria, Malagutti), VARA (Maiorano/Abad) y la ex CON (Pagni & Co) declinaron ante quien, hoy por hoy, exhibe mejor relación personal y política con la actual gestión municipal.

5) Jorge Ferro (Lo echaron)

De nada le sirvió mantener un alto perfil elogioso hacia las personas de Falcone y Portela: el consejo académico de Derecho, con los votos de casi todos los consejeros, decidió quitarlo de la cátedra (se abstuvieron Perelló y Basso). Uno menos para la suma del poder que pretenden instalar de manera burda los líderes de la teoría garanticida en Mar del Plata.

6) Federico De Santolo (Una frontera difusa)

Periodista, docente en la escuela de periodismo Éter, fue a cubrir los acontecimientos en torno al desalojo de las viviendas ocupadas en el barrio El Martillo. En declaraciones a la 99.9, se apegó a lo que vio y oyó. Mas luego, en columna con su firma en el diario El Atlántico, graficó discurso político llamativo antes que narración lisa y neutral de un hecho complejo, de nutridas aristas.

7) José Luis Fernández (Entre la ética y la conven

rnández (Entre la ética y la conveniencia)

El secretario general del SADOP está al horno con papas noisette: el distrito de General Pueyrredon es el único que descontó días de huelga del salario a los docentes privados que adhirieron. A este paso, nadie lo va a querer acompañar en movida alguna. ¿Y si el ejemplo cunde? Por ahí se termina esta ordalía de paros que sólo tiene a un sector irreparablemente perjudicado, y sin negociación posible: los alumnos.

8) Jorgelina Porta (Año sabático)

La niña de los ojos de papá Eduardo está en un año sabático, al estilo Nico Repetto. Muy desencantada de todo. Es por eso que llamó la atención que corriera la especie de un llamado del intendente GAP para que ocupase el cargo que dejará de manera inminente María del Carmen Viñas. La cuestión no será así, aseguran, y el teléfono jamás sonó, dicen.

9) Alcides Buenahora (Anda de agasajo)

Don Alcides nos hace llegar invitación que reza: "La U.H.A, Unión Homosexual Argentina invita al homenaje que se le brindará al Dr. Mario Alberto Portela por integrar como vocal titular la Asociación de Juezas de la Argentina. El acto de reconocimiento se celebrará en la sede de Florida 69 de la Capital Federal el día martes 29 de abril de 2009 a las 18 hs. Habrá entrega de un pergamino recordatorio y una docena de rosas rosas". Un abanico y una explicación a la derecha, por Dios.

10) Mayo y Botto (Descubrieron lo obvio)

Presidente y secretario de la Asamblea Ambiental de Mar del Plata, manifiestan a través de comunicado de prensa estar enterados de que…¡el intendente miente! Vaya señores, que os habéis tomado vuestro tiempo. A un párrafo nos remitimos: "por esto decimos basta de cuentos, 1 año perdido esperando y defraudando a los que nos acompañan dentro de la Asamblea Ambiental (…) pedimos disculpas por creer que podíamos soñar con el reciclado de la basura, o con un mar limpio y respirar aire puro. Somos soñadores y seguiremos soñando, aunque algunos no nos recibieron y otros nos recibieron y nos mintieron". En fin, fuimos tan inocentes...

Comentá la nota