Top Ten de la Semana

# 1. César Trujillo

# 2. María del Carmen Viñas

# 3. Conrado Murdoca

# 4. Leandro Bacchiocchi

# 5. Miriam Leo

# 6. Gustavo Salvá

# 7. Fernando Cuesta

# 8. Oscar Pagni

# 9. Ricardo Rojas

# 10. Juan Carlos Robaina

1) César Trujillo (Pelusa levanta polvo)

Tal como queda referido en la investigación central de la presente edición, la candidatura de "Pelusa" levanta polvo. El "cajero" de la corporación UOCRA, amigo muy próximo de los intendentes Aprile (a) "el Tano", Katz Jora (a) "el Ruso" y Pulti (a) "Perogrullo", va por una senaduría provincial con cobertura de impunidad incluida. Tomá mate con chocolate

2) María del Carmen Viñas (Se hace la distraída)

# La ex edil del PSP, hoy funcionaria de la derecha política de la ciudad (concepto de su propia terminología) no se hace cargo de nada, excepto pasar a cobrar a fin de mes: si la leche está vencida, el culpable es Alejandro Ferro, de Salud; si la comida que reparten tiene gorgojos, la culpa es de los funcionarios provinciales. Que la convoquen para la Selección, que es otra especialista en patear la pelota afuera.

3) Conrado Murdoca (Trabaja sin discursos)

El señor es médico, funcionario municipal de carrera. Está a cargo del área de control de plagas y se lo conoce como "el loco Murdoca". Claro, al tipo se le da por locuras como trabajar, cumplir con su carga pública, etc. Murdoca fumigaba y controlaba al Aedes aegyptis cuando Alejandro Ferro, su jefe, ni enterado estaba de que había problemas de dengue en la Argentina. Si vas dos pasos por delante de la catástrofe, resulta que dicen que estás chapa. En fin: más vale chalado que dronla.

4) Leandro Bacchiocchi (Los truchos acechan)

Rostro visible de la cámara que nuclea a los transportadores escolares denuncia la presencia de combis en situación irregular, también conocidas como "truchas". Combis truchas, remises truchos, panaderías truchas… ¿La Feliz o La Salada atlántica?

5) Miriam Leo (Encendiendo la llama)

Dice ser periodista, es secretaria de la cooperadora de bomberos de Sierra de los Padres, que preside su esposo Carlos Vázquez, quien también dice ser periodista, ambos dos desarrolladores inmobiliarios y afiliados radicales. La doña pretende para sí el sillón principal de la Delegación Sierra, y para ello reparte cajas de fósforos en los colegios con su rostro en campaña proselitista bajo el lema "no te quemes de nuevo". El fuego quema, obvio, el frío también. Por las dudas, llevar frazada.

6) Gustavo Salvá (Zafando, por ahora)

El jefe que lo hizo comisario distrital ya fue, anda por Pinamar. Él resiste bajo la consigna "yo voy por la mía". Hasta estaría dispuesto a aceptar que le recorten el poder en cuatro con la designación de otros tres jefes distritales. Ver para creer: fuimos tan fieles...

7) Fernando Cuesta (¿Le dará el cuero?)

# Hizo un pequeño acto muy ruidoso en Peatonal y Córdoba, con unos cien acólitos, para plantarle batalla a Juan José Zanola por la conducción nacional de la Bancaria. Nos preguntamos: ¿le dará el cuero? Y si le da, ¿quién lo banca al bancario?

8) Oscar Pagni (A todo o nada)

Hizo algunos pucheritos (nos tiene acostumbrados) porque no le hace bien que no lo quieran, pero finalmente aceptó el reto y encabezará lista propia, secundado por una eterna becaria, Adriana Di Julio. Esperan cuando menos no perder por paliza en la interna radical. Hacerse grande es muy fuerte, y cuesta esfuerzo.

9) Ricardo Rojas (Los dos lados del mostrador)

Psiquiatra, atiende como profesional en la UPXV de Batán, y también en un centro privado de "recuperación" de adictos. Algo no está funcionando, porque a los mismos que declara bajo tratamiento en el penal los deriva al centro privado (financiado con recursos públicos) en el que labora. Doblete de dudosa y costosa factura.

10) Juan Carlos Robaina (Salidas complicadas)

Delincuente, traficante, de familia de delincuentes traficantes, tenía salidas para tratarse de su "adicción" a las drogas otorgada por el ex juez de Garantías Raúl Paolini. Un día volvió tarde y con varios balazos en el cuerpo, y ese fue el momento en el que la "justicia" se anotició de que balazo y sanación parecen ir por carriles paralelos. Lección para lelos.

Comentá la nota