Top Ten de la Semana

1) Patricia Gutiérrez (Cambia, todo cambia)

2) Cristian Moix (Lo salvó la Infantería)

3) Néstor Lofrano (Le duró poco)

4) Margarita Pérez (Luchadora satisfecha)

5) Omar Ollier (¿Otro perfil?)

6) Néstor "Pati" Gambini (El equipo a la calle)

7) Lucila Branderis (¿El jefe?)

8) Oscar Pagni (Ligó tortazos)

9) Jesica Carraro (También marcharon por ella)

10) Daniel Scioli (La silbatina de su vida)

1) Patricia Gutiérrez (Cambia, todo cambia)

La señora jueza es devota de la virgen de los Derechos Inalienables del Niño. Por eso, si algún ‘niño’ hace cosha golda golda y anda por debajo de los 18, solicita que los uniformados se lo alcancen a los papis y en el patrullero les den el Vascolet con una Rodhesia. Ante la presente situación, se ha despertado, virado en seco 180 grados, y dejado en detención al ‘niñito’ de 17 años que asesinó al ex bombero Rodríguez. Si se quiere sentir mejor, puede ir a leerle algún cuentito a la hora de dormir.

2) Cristian Moix (Lo salvó la Infantería)

Un cliente suyo le pagó cash con un surtido interesante de trompadas al momento de su condena en el tribunal de Camadro. La jueza pronunció la frase mágica "dos años de prisión de cumplimiento efectivo", y a Moix le cayó el tsunami Palma. Tres fornidos agentes de la ley lo salvaron a él del cementerio y a Palma del homicidio.

3) Néstor Lofrano (Le duró poco)

El ex director del Colegio Nacional Arturo Illia, hoy funcionario de GAP-Perogrullo, la fue de duro con los docentes municipales, prometiéndoles el descuento de los días de paro. Sin embargo, horas después fue puesto en vereda: los gritos que le rugían desde la privada lo hicieron reflexionar. Y burócrata que retrocede sigue en la nómina cobrando muy buena platita.

4) Margarita Pérez (Luchadora satisfecha)

No será una medida definitiva, pero la decisión de la Corte de hacer lugar al recurso de queja interpuesto por Margarita Pérez permitirá que ese tribunal se aboque a la cuestión del infame basural que amontona nuestro detritus colectivo, allí al sur de la ciudad. Que esto no será Mumbay, pero viene sumando puntos para imitarlo.

5) Omar Ollier (¿Otro perfil?)

Es el primer pastor evangélico que alza el perfil en una comunidad muy acostumbrada al silencio de las iglesias. No va por los laterales, dice fuerte y claro: "nos están matando", y es un deber cristiano dar testimonio para que las cosas cambien de una buena vez. Repercute y mucho.

6) Néstor "Pati" Gambini (El equipo a la calle)

Oyente confeso de "Tiempo deportivo" en la 99.9, el Pati está cada día más afectado en su salud y en su ánimo, y le sobran los motivos, diría Joaquín: su patrón, el coruñés multidepredador, le desarmó la mesa que lo acompaña en el programa que conduce en la 1620 y se los mandó con la valijita de cuero a vender publicidad a la calle. Viene duro el invierno, y con un gallego al timón, derecho a las rocas.

7) Lucila Branderis (¿El jefe?)

Dicen que es la Hillary de GAP. Lucila da órdenes, negocia el aumento a los municipales con la conducción del gremio, atiende la agenda de la privada de manera directa, resuelve detalles propios de la gestión. Y según nos relatan, literalmente lo c...a a gritos al lord menor de la ciudad. ¿En qué boleta estaba incluida Lucila, que se nos pasó por alto?

8) Oscar Pagni (Ligó tortazos)

Ocurrió en privadísima fiesta realizada en coqueto lugar al sur del Partido de General Pueyrredon. Durante el festejo, muy original y emotivo, al llegar la madrugada y acorde al estilo ‘Los tres chiflados’ hubo guerra de tortas. Dicen que el que más ligó fue el escribano e inminente candidato a concejal Oscar Pagni, que equivocó la estrategia y se quedó en el lugar donde lo acorralaron los agresores, quietito, así que recibió para las próximas tres vidas. Este muchacho no aprendió nada de su ex jefe, se ve.

9) Jesica Carraro (También marcharon por ella)

Quizá para muchos no impacte como otros crímenes, es curioso cómo estas cuestiones ocurren. Pero el asesinato de Jesica también merece ser esclarecido. Los vecinos del lugar hicieron escuchar de manera audible su queja al intendente ante las cámaras de televisión.

10) Daniel Scioli (La silbatina de su vida)

No eran militantes políticos, tampoco grupos organizados por la inseguridad, era gente que simplemente en una tarde maravillosa de este cálido otoño pasaba un rato esperando el homenaje a Juan Curuchet. Allí estalló la silbatina más grande que se le haya propinado al actual gobernador de la Provincia en toda su vida. Debería prestar atención, porque puede ser la primera de una larga lista si no hay solución más allá de las palabras.

Comentá la nota