Top Ten de la Semana

1) Carlos Aletto (¿Atacado o auto… atacado?)

2) Alberto Mayo (¿Victimario o víctima?)

3) GAP-Perogrullo (Reculando en chancletas)

4) Jorge Rodríguez (El último, por ahora)

5) Héctor Cesáreo González (Los azules están lentos)

6) Luis “Bocha” Rech (No tan simple)

7) Diego Garciarena (Gauchada, ¡de acá!)

8) Daniel Cura (Insaciable)

9) Celestino Mateo Barragán (Ná de ná)

10) Juan Curuchet (Se despide un grande)

1) Carlos Aletto (¿Atacado o auto… atacado?)

El literato vecinalista, ex funcionario perogrullesco, otra vez en el epicentro del escándalo. Venía enfrentando desde el verbo a vecinalistas añosos en eso de hacerse con recursos públicos por un “córtame allí esos pastos”, hasta que, dice, alguien le cerró la bocota de una o varias trompadas. Sus detractores aseguran que las ñapis llegaron a su osamenta sin ayuda externa, con el solo fin de impactar. Nace una nueva estrella en el cambalache mediático: “Impacto Aletto”. Tiembla Chiche.

2) Alberto Mayo (¿Victimario o víctima?)

El vecinalista ambientalista denunciado como el salvaje que molió a Aletto a golpes se defiende y señala que a Aletto es posible ubicarle prontuario social mas no currículum, con ítems destacados en mentiras y fabulaciones varias. No nos consta, lo que sí nos consta es que la de Aletto es un alma sin descanso, que va de zozobras literarias a zozobras hospitalarias. Pobre hombre.

3) GAP-Perogrullo (Reculando en chancletas)

Era al batichico de la policía comunal, el Emile Zola de los intendentes de turno, por no hacer nada ante el drama de la inseguridad. Ahora, del otro lado del mostrador, y sucumbiendo a una ola de dolor inenarrable por una muerte tras otra en la ciudad, solicita le envíen a los gendarmes o efectivos de Prefectura. Qué tipo creativo, che. Da gusto pagarle el sueldo.

4) Jorge Rodríguez (El último, por ahora)

Ex bombero, comerciante, lo ejecutaron de nueve balazos. Por su asesinato quedó detenido un menor de 17 años con demasiados antecedentes y demasiadas libertades otorgadas por la justicia de menores. Uno más, y es obvio que NO queremos más.

5) Héctor Cesáreo González (Los azules están lentos)

Propietario de coqueta parrilla, manifiesta que habiendo sido asaltados en el local, llamó al 911, y los móviles policiales tardaron 15 minutos en arribar al lugar. Don, un par de cositas: 15 minutos es bastante rápido, porque hay que contemplar que los canas tienen que despertarse, terminar con los mensajitos de texto, o esperar a que la adrenalina haga su efecto después de los novedosos turnos que están haciendo. Cualquier duda, consulte la página 5 de la presente edición. Y después agradezca que llegaron.

6) Luis “Bocha” Rech (No tan simple)

El “pope” del comité local de la UCR no quiere saber nada de acuerdos que le hagan taaaan fácil a Oscar Pagni volver al redil de Alem e Yrigoyen. Saca al demócrata agazapado en cada radical de ley y suscribe que serán los afiliados los que decidan si el escribano sí, o el escribano no. Olorcete a interna asoma… No todos conocen la parábola del hijo pródigo, parece.

7) Diego Garciarena (Gauchada, ¡de acá!)

El edil de la Concertación Plural fue diáfano: “no hay motivos para hacerle ninguna gauchada a Multicanal”. En medio de la guerra con el Grupo Clarín, los alineados K dicen nones a aquellos que hasta hace poco hacían lo que se les cantaba el opertusen en Mardel y en cualquier sitio adonde arribaran con sus montones de plata y su prepotencia de nuevos ricachones.

8) Daniel Cura (Insaciable)

El gerente de Transportes 9 de Julio, la empresa que mal recoge las basuras de nuestras calles bien a oscuras, anunció que necesita más plata para prestar el servicio como corresponde. Y que se ponga al día la muni con unos mangos que les deben, unos 41 millones de pesitos. ¿Será que les habremos quemado toda la flota de camiones presente y futura en una noche de furia y no nos dimos cuenta? Tanta ínfula merece tope.

9) Celestino Mateo Barragán (Ná de ná)

Superintendente de Seguridad enviado por el actual jefe de la policía bonaerense y su jefe, el ministro Stornelli. Desde que llegó a la aldea todo ha empeorado. Cambió los horarios del personal y no ha tenido una sublevación masiva porque los muchachos se caen a pedazos de cansancio como para rebelarse. Recorrió las cuadrículas y pautó modificaciones aquí, allá y acullá. Como si supiera. ¿El resultado? GAP les pide escupidera a los gendarmes. ¿No mandarían a alguien que sepa, por favor? Sean buenos, dénle…

10) Juan Curuchet (Se despide un grande)

Se despidió de su deporte con las botas puestas, es decir, arriba de la bici. El increíble Juan se dedicará a estimular a deportistas de todas las disciplinas y a trasmitir confianza con ejemplos de vida. Nuestros saludos, felicitaciones y agradecimiento por su inmensa dedicación y entrega. ¡Gracias Juan!

Comentá la nota