Top Ten de la Semana

1) Cristina Coria (Sólo un acto administrativo)

2) José María Conte (¿Un inútil?)

3) Ariel Greco (Pum para arriba)

4) Roberto Atilio Falcone (El candidato)

5) Juan José Arteaga (Cada vez menos)

6) Héctor Omar Ulloa (Confeso)

7) Julio César Barrionuevo (Un crimen sin castigo)

8) Nicolás Machinandiarena Hernández (Respaldo inusual)

9) Javier Salinas (Enemigos no)

10) Alejandra Patutto (Busto enyesado)

1) Cristina Coria (Sólo un acto administrativo)

Fue un casus belli de aquellos en política. Los radichetas locales se habían comprometido a repartirse la presidencia del bloque en el HCD. A la hora de cumplir la palabra, Malagutti se colocó en posición extraña: “no me acuerdo”, dijo. Sólo la firmeza de Maiorano y Abad, con el hacha de guerra entre los dientes y la actitud de partir lo que hiciera falta, colocó las cosas en su lugar. Coria, en cambio, fue de una opinión distinta: “fue sólo una cuestión administrativa, no política”. Sí, y el Tercer Reich fue un programita para disciplinar díscolos.

2) José María Conte (¿Un inútil?)

Las luminarias no encienden, o no están, las calles parecen las de Kosovo años atrás… El vecino acude a las radios por la “luz blanca”, por los baches y por la basura, a falta de un funcionario que funcione. Éste funcionar no funciona, pero cobrar cobra: catorce mil por mes, mínimo. Sólo por fichar, y levantar los muertos de la campaña de Baragiola.

3) Ariel Greco (Pum para arriba)

Joven dirigente del PJ en franco ascenso, su subida provoca cierto malestar entre la comunidad de ganapanes eternamente colgados de las tetas del presupuesto público. Ser distinto tiene su precio, pero no se paga con tarjeta de crédito sino con dolor de cabeza. Es así.

4) Roberto Atilio Falcone (El candidato)

Federico Strilesky, columnista de este medio, aseguró la semana pasada en su columna de página 2 que el magistrado del tribunal donde desaparece de todo sería visto por algún sector de la comunidad ubicado hoy en la meliflua condición de “luchadores por los derechos humanos” como candidato a Intendente. ¿Serán, además de luchadores, consumidores de lo que se escapa de la bóveda? Así sí cerraría bastante la idea...

5) Juan José Arteaga (Cada vez menos)

Al “Vasco” se le ha acabado el rollo, o bien se le cayeron los alcoholímetros por falta de mantenimiento. En público dice “no es nada, ya volveremos”, pero está claro que la única acción que podía caracterizarse como exitosa de esta gestión hoy está más en default que la Argentina 2002. Una auténtica pena.

6) Héctor Omar Ulloa (Confeso)

Vaya uno a saber qué lo condujo a la confesión del crimen del remisero Ruperto Quiroga, de 57 años, ocurrido en diciembre de 2007. A Quiroga lo descosieron a puñaladas este sátrapa y Jonathan Gutiérrez, más conocido como “el coreano”. La semana próxima comienza el juicio oral: crimen hubo, ¿habrá castigo, o tendremos que conformarnos con seguir leyendo a Dostoievski?

7) Julio César Barrionuevo (Un crimen sin castigo)

Inspector de a bordo asesinado en la puerta de su hogar por presuntos conocidos. Su muerte es un misterio que genera interrogantes en el puerto. Hay muchos nombres en danza, muchos que atraviesan sectores sociales como la periferia del club Aldosivi, por ejemplo. Mucha gente preocupada por próximos acontecimientos.

8) Nicolás Machinandiarena Hernández (Respaldo inusual)

Una historia que podría ser como tantas otras, de frustración y decepción. Pero a este joven cuadrapléjico que resultara discriminado en las ex oficinas de Movistar, la Justicia le dio la derecha con un fallo que podría colocar en sus bolsillos la nada despreciable suma de sesenta mil pesos por daño y lesiones morales. Al fin una buena.

9) Javier Salinas (Enemigos no)

Es el “ciudadano” que dio a conocer un estudio sobre el valor del boleto muy por debajo del valor vigente en la ciudad. Hizo llegar mail señalando que él no quiere estar en la lista de enemigos del dire de este medio. ¿Enemigos? El periodismo no hace enemigos, sólo señala inconsistencias y discrecionalidades, y hay gente muy sensible que se fastidia mucho. Pero enemigos, no.

10) Alejandra Patutto (Busto enyesado)

Militante fundacional de Acción Marplatense, hoy funcionaria comunal, anunció en ocasión del Día Internacional de la Mujer actividades varias. Por caso, una exposición de bustos femeninos: en el colmo de la pauperrimidad presupuestaria, se supo que uno de los bustos en exhibición será el de la propia Patutto. Eso sí que es ponerle el cuerpo a la gestión.

Comentá la nota