Top Ten de la Semana

# 1. Juan Manuel Tapia

# 2. Nancy Noemí Assan

# 3. Alberto Iribarne

# 4. Horacio Tettamanti

# 5. Leticia González

# 6. Carlos Filippini

# 7. Darío Socrate

# 8. César Sivo

# 9. Marcelo Zarlenga

# 10. Daniel Víctor Katz Jora

1) Juan Manuel Tapia (Humm… sólo ideología)

Juez, docente, tipo curioso si los hay. En su opinión, las garantías les corresponden a los okupas, y a los dueños, el sueño de la casita perdida. Exhibe orgulloso un felpudo a las puertas de su hogar, primorosamente confeccionado por un interno de la Unidad Penal XV de Batán, que lo llena de orgullo. Obvio, amores como esos no están disponibles para cualquiera. ¿No es que los funcionarios no pueden recibir regalitos?

2) Nancy Noemí Assan (Ese coraje)

Vecina del barrio Don Emilio, le asesinaron el marido de siete puñaladas. Es una guerrera denodada que batalla contra el sistema que sólo atiende las garantías de Rubén Rodríguez, santiagueño con buenos contactos en el mundo del crimen y homicida de su esposo. La mujer se las ve todos los días con el juez Tapia, que inclina permanentemente la balanza de la señora de los ojos vendados a favor del asesino, al que dejó libre a la espera de juicio.

3) Alberto Iribarne (¿Indeseable?)

Este funcionario de GAP salido de las entrañas de la UCIP, según los empleados del área de licencias de conducir en Tránsito, es un auténtico impresentable, incapaz de algún tipo de liderazgo y efectividad laboral. En una situación sin precedentes, los trabajadores municipales de esa dependencia le metieron patada en el opertusen, sin red del Intendente, lo cual ha resultado en un inútil menos al que pagarle a fin de mes.

4)

) Horacio Tettamanti (Él bárbaro, sus laburantes, no tanto)

A él le va fantástico, ya que el astillero de su propiedad tiene cada día más trabajo. Así que como empresario es un exitoso en serio, pero como funcionario está un tanto complicadeti: las putedas que le prodigan los despojados laborales de la pesca son ya parte del paisaje portuario. Con boquitas así, no hace falta anzuelo.

5) Leticia González (GAP es Perogrullo)

) Leticia González (GAP es Perogrull

La curul de la Coalición Cívica no dejó lugar a la duda: “el intendente está acostumbrado a muchas declaraciones y muchas fotos, pero de concreciones ni noticias”. Leticia, no te avives, que el copyright es nuestro. El marqués de Perogrullo folklórico es una evidencia que celebramos compartas, pero si lo vas a utilizar, pasando por la redacción a dejar el dinerito por uso.

6) Carlos Filippini (Un Clouseau local)

Siempre atento, el edil del bloque gerenciado por Osvaldo Lalanne dio el alto: “están construyendo sin los permisos correspondientes”, dijo, en una obra de unos seis pisos en Félix U. Camet y Aguirre. Filippini advirtió esta situación con la misma sagacidad con la que anunció el cambio de las máquinas monederas en los micros de El Rápido del Sud, cosa que jamás se concretó.

7) Darío Socrate (Luces rojas en la mar)

Negro, muy negro viene el panorama de la pesca según describe don Sócrate. Asegura que entre la parada biológica, el aumento del precio del gas oil y los mayores costos generales, 2009 va a estar tan fácil como cruzar a nado el Canal de Beagle en agosto. Esperemos que le erre de acá al próximo cardumen de hubbsi.

8) César Sivo (Buscando un espacio)

Expulsado del Olimpo en el que se había instalado cómodamente como “abogado por los derechos humanos”, retornó a su hábitat natural: embarra la cancha en una causa en la que está detenida abogada del fuero local. Sivo reemplaza en la defensa de Perla Novilla al colega De la Plaza, quien pretende la libertad de susodicha hasta en la mismísima Cámara integrada por Riquert y Madina. ¿Logrará lo que De la Plaza no pudo?, ¿con el mismo Código Penal? Lo terrible no suelen ser las preguntas, sino las respuestas.

9) Marcelo Zarlenga (No afloja)

El secretario de la Sala 3 de la Cámara de Garantías sigue denunciando estoicamente la situación increíble que se vive en el Poder Judicial con las designaciones de funcionarios y magistrados. “Hay un circuito clandestino”, asegura, y el mundo se hace el distraído. El mundo.

10) Daniel Víctor Katz Jora (Fuera de tiempo)

Está solari solari, pero pletórico de tardecitas de playa y champagne. Los kirchneristas locales y regionales hacen cola para detestarlo, sus amigos de toda la vida lo esquivan como al toro, y los cobistas lo resienten bajo la acusación de hacerle una cama al vice sentándolo a la mesa con Moreau y Storani. Fuimos tan astutos, listos, jóvenes y atrevidos…

Comentá la nota