El Top Ten de la semana

1) Carlos Rodríguez (Pa-té-ti-co)

2) Walter Malagutti (Por la consulta)

3) Leticia González (¡Qué susto!)

4) Adela Segarra (Siempre del brazo)

5) Gustavo Serebrinsky (Positivo)

6) Franco Barilari (Que pague la gilada)

7) Daniel Santaeufemia (¿Lo logrará?)

8) Mariano Pérez Rojas (Alcanza, no alcanza)

9) Alberto Cangiani (Dudosa legitimidad)

10) María del Carmen Viñas (Se agota su tiempo)

1) El secretario de Cultura del intendente Perogrullo fue a dar cuenta de lo maravilloso que ha sido todo para la Feria del Libro realizada en el Gran Hotel Provincial “aldreizado”. En su opinión no fue importante que se cambiara el lugar de la feria, tampoco la fecha de realización; no obstante, sostuvo que sería mejor hacerlo en octubre para que tuviera más público. ¿Pero no era que había reventado de gente? ¿Mucho mantecol o demasiado champagne antes de las campanadas?

2) El edil radical fue contundente: si GAP-Perogrullo pretende subir impuestos, que lo confiese, y además que se someta a una consulta popular, que preguntarle al soberano no es ninguna pérdida de tiempo. Clarito el seguidor de Alem e Yrigoyen.

3) Luego de sus dichos sobre la inconveniencia de incorporar a Julio Lobato a la Coalición Cívica, el susodicho, conocido como el e-mail más veloz de la costa, envió tremebunda carta documento a Leti anunciando denuncias penales. ¿Querrá obligarla a que lo quieran?

4) Adelita no sólo se va con otro, sino que se cuelga de cuanto brazo anda disponible: ayer fue el de Daniel Katz, luego el de Daniel Rodríguez, ahora el de Amado Boudou. Con Scioli se le complicaría.

5) Para él, el 2008 ha sido su instante glorioso. Votó todo a gusto y paladar de la Rosada, y se coloca como un sujeto de consulta para el crucial año 2009… Ojalá se justifique todo lo que hizo para ameritar su propia chochera: “tuve un año muy positivo”, dice. Babero y petardos a la derecha.

6) Lo logró: vació las fábricas, dejó a la gente colgada, le echó la culpa a la crisis global y se dedica a andar en bicicleta por nuestra costa galana y que los salarios los pague la gilada. Papá Noel le deja en el arbolito un millón y medio de pesos en ATN para calmar la furia de la gente. En Italia no sabemos cómo le dirán, pero por acá, a los tipos como él les decimos turros.

7) Museólogo que dice ser capaz de reparar la torpeza e insensibilidad indecibles de Florencio Aldrey Iglesias y la constructora del ingeniero Miconi para con los frescos del artista plástico Jorge Abel Magnani en el Hotel Provincial. Dice dominar el arte y poder devolverle a esta obra su esplendor conculcado a golpe de rodillo y látex de paredón. ¿Le darán la moneda que se necesita o será otra de las tantas cosas que quedan en deseos y buena voluntad?

8) El ecléctico secretario de Hacienda reconoce que la plata de las tasas no alcanza, por eso defiende la sobretasa que propone el intendente Perogrullo con el argumento de “es un cafecito por mes”. De ajustar el presupuesto terminando con pagos inútiles, negocios poco claros y emolumentos dignos de los jerarcas caídos de Wall Street, nada de nada. Fuimos tan socialistas…

9) Defensor oficial ante el Tribunal Oral Federal, dijo terminante: “el marco del llamado Juicio por la Verdad no da las garantías constitucionales debidas para el correcto control de las acusaciones vertidas sobre terceras personas en ausencia de una defensa apropiada para los mencionados en el mismo”. ¿Qué tal? Frasecita inolvidable.

10) La muchacha socialista, eterna viajera por cuenta de internacionales varias, está al borde de finalizar su paso por el poder pultista-aldreísta. La abuchean, le piden que trabaje más horas, que atienda a la gente. Pero se agota, entiendan. Tanta tensión de que su marido, el bancario Fallacara, haya sido rechazado para ocupar el cargo de delegado en Sierra de los Padres, le cayó como piedra al riñón izquierdo. Ya se sabe: dos sueldazos públicos le cambian la vida a cualquiera. Futuro oscuro tirando a negro.

Comentá la nota