El Top Ten de la semana

1) Daniel Ángel Fumaroni (Ni tan guapo ni tan bravo)

2) Germán Pérez (Sobre quejas y agoreros)

3) Carlos Carricart (Picadas, sólo las de salamín y queso)

4) Cristian Moix (De vuelta al ruedo)

5) Manolo Fernández Daguerre (¿Van por él?)

6) Juan Pablo Malagutti (Se quedaron de a pie)

7) Juan Junacovick (Perogrullo no, Pinocho)

8) Marcelo Yáñez Urrutia (Festejo y compromiso)

9) Laura Clara Figueroa (Víctima sin consuelo)

10) Ricardo Oliveros (Revelador testimonio)

1) La va de guapo arrebatador, no es para menos: es el único que le batió el bolsillo a Florencio Aldrey. Pero ha recibido duro tortazo: en juicio controvertido contra Codere, la empresa de los bingos, le ha ido tan para el lado de los tomates que tal vez hasta tenga que atender cuestión penal. La derrota por atrevida demanda sin razón jurídica le va a costar unos doscientos mil lagrimones de honorarios. A guardar el funyi y el facón para otra ocasión.

2) Secretario de Turismo provincial, al llegar al cargo decía a su íntimos: “¿el Provincial para Aldrey?, ni en p… Antes, que devuelva lo que se llevó”. De esa frasecita a “todo cinco estrellas tiene playa propia”, ¿qué habrá pasado?, ¿cuánto habrá pasado? ¿En qué playa nudista se dejó el pudor junto con la mallita?

3) De la competencia ilusoria del TC 2000 en Playa Grande jamás dijo “este escape es mío”. Ahora se queja por el ruido de las picadas y otras cuestiones anómalas allí en nuestra costa galana. Será que todo lo que viene de afuera es bueno, bonito y qué más da si es caro. Y si es ruidoso, se disculpará también.

4) El boga militante del radicalismo universitario había zafado bien de una causa que jura y requetejura se la armaron. Ahora, para mayúscula sorpresa y en tiempo ultra récord, la Cámara Penal de Bahía Blanca, actuando como órgano de casación, lo manda de vuelta a la parrilla. Habrá revancha.

5) Fue el juez que determinó que Moix era inocente de los cargos que le imputa el fiscal Pablo Poggetto (a) “el acaudalado”. Poggetto quedó tan enojado con Daguerre por la absolución de Moix que hasta renunció a la Asociación de Magistrados. La impresión es que la resolución de Casación viene acompañada de un intento de llevar a Daguerre a juicio político. Oh qué será, qué será…

6) Los muchachos de Barrios de Pie se quedaron huérfanos de apoyo político, porque la conversión al PJ tradicional de Néstor Kirchner los dejó afuera de la caja socio-política. Se les vienen tiempos duros, acostumbrados como estaban a ir al cajero cada día 30 del mes. La calle está dura, y estará más.

7) Vecinalista sin dobleces, se irguió y dijo: “no queremos que Pulti nos mienta mas”. Don Juan no se anda por las ramas, y busca reunión face to face. Nada de macanas: mirando a los ojos y sin cruzar los dedos por debajo de la mesa, ¿estamos?

8) El fiscal del fuero juvenil penal festejó a lo grande con amigos y familiares en boliche de Constitución su ascenso en la justicia provincial. Prometió que de aquí en más se termina aquello de que los pibes chorros salen del sistema legal antes de que sus víctimas hagan la denuncia. Cumplidor, anuncia juicio oral y público para menores delincuentes pesados de armas llevar en menos de treinta días. Más de uno estará con diarrea y vómito. Más de un juez, decimos.

9) Era como la ilusión renovada de “me va a ir bien”. El incendio en Ferimar y la falta de respuestas le han cascoteado la ilusión, aunque está agradecida del horario en que ocurrió, porque lo único que se perdió fueron los sueños y el trabajo de años. Una creyente.

10) El ex agente del Batallón de Inteligencia 601 declaró testimonialmente en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Orgiva, Granada, España por la causa Falcone-Portela contra Jacobo. Esperamos ansiosos exhorto internacional con el resultado de la manda judicial. Disculpen si vertimos por allí algún hilo de saliva.

Comentá la nota