Top Ten de la Semana

1) Juan CaEl hombre festejo juntó a la familia el alquiler de su local sobre calle San Martín a la comuna de General Pueyrredon para que funcione la OMIC. Estaba bueno: era platita segura, quién podría pensar que la mismísima municipalidad haría otra cosa que cumplir con sus compromisos... Pero sorpresas te da la vida: esta gestión le adeuda trece meses de alquiler. Ya fueron a juicio, y esto recién empieza. A veces, ni pájaro en mano, ni cien volando. Pajarraco en bolsillo, comiéndote las migas, eso sí.rlos Iglesias (Vecino defraudado):
2) Luján Gianotti (Enfrentando a los ilegales)

Vinculada al transporte como trabajo familiar, dice que hay competencia ilegal en la materia (¡cuándo no!) y asume que algo raro pasa ante tanta denuncia sin resultado concreto. Sostiene la señora que es un estado violento de las cosas que la comuna apañe del modo que lo hace, entre otras rodadas, al transporte clandestino a Aquasol. A ajustarse el cinturón, que tal vez se venga otra querella, e irían…

3) Néstor Martínez (Feíta la terminal)

El gerente de Micromar, con años de experiencia en visitar terminales laboralmente hablando, jura que mamotreto como éste, tan ponderado, tan negociado y tan inoperativo, no hay dos. Menos mal, que tampoco mal de muchos es consuelo de vivos.

4) Daniel Rubio (Otero lo tiene a mal traer)

Vecino del esperpento mayúsculo para pasajeros micro-transportados, despunta el vicio como autor de "zafaripulti.blogspot.com", y relata allí en paso de tragicomedia su infinito padecer, provocado por la divina nueva terminal by GAP/Aldrey/Otero. El hombre ha perdido el descanso y, por qué no, considerando el sueño como parte esencial de la existencia, la vida misma. De Ripley, pero acá nomás, a unas cuadras.

5) Néstor Otero (Capomafia abusador)

A falta de un auténtico héroe local (es que los trajes de vinilo son insoportables en verano), este villano hace de las suyas sin que nadie acuda en ayuda de las víctimas, es decir, los vecinos del bonito engendro de la terminal. En estado terminal va a terminar el barrio y su gente, porque sus alianzas hacen sospechar que el tipo tiene en la manga permiso para más trastadas. Porta patente de corso por tiempo indeterminado, parece.

6) Diego Villar (Con banca)

Abogado contratado por la comuna, en historia más que repetida, terminó en planta permanente en el área de Legal y Técnica. ¿Concurso? Off… course. Sus compañeros del rubro están que trinan, ya que algunos llevan años trabajando allí y ninguna alegría. Sigue la mano amiga por sobre la capacidad profesional. Manito que pasa sobrecitos con lindos sueldos.

7) Mónica Felices (De acuerdo)

Vale repasar los archivos de los medios, para convencerse de que hay gente que los resiste menos que otra. Moni se cansó de hacer escándalo tras escándalo por los espectáculos públicos en la ciudad mientras era de la plebe. Ahora, desde el Olimpo de los funcionarios, dice otra cosa: que lo de Callejeros está bien. Que hay que poner ojito y cuidado, pero dejen tocar a esos muchachos, por favor. Marche un tratamiento ignífugo a la derecha.

8) Los franelitas (Toda una especie)

No sobran empleos en la ciudad, no importa lo que digan las estadísticas. Tampoco las oportunidades para los eternos excluidos del sistema. Claro que eso no es lo mismo que carta blanca para apretar, extorsionar por diez mangos, o cinco o lo que sea. De "te lo cuido, y dame tres", a "te lo rayo todo si no me das nada" media un poco de dignidad, y no tanto la necesidad.

9) Abel Julio César Ayala (Se hartó)

Después de su renuncia formal al PJ, se le soltó la lengua setentista, que tan guardada estaba por razones de obediencia debida. "Yo también sufrí la dictadura y no vivo rasgándome la vestiduras", sentencia hoy un sociólogo agotado de tanto uso espurio del dolor de aquellos años por parte de tanto gárrulo oportunista. Muchos de los cuales fueron sus amigos y compañeros por décadas, digámoslo.

10) Fernando Rizzi (Como Dios)

Es el concejal más "fiestero" de esta etapa de la vida política local. Que agasajos, que cumpleaños, que conmemoraciones, don Fernando no le hace asco a la movida eventera del verano… Hasta brilló en reciente fiesta organizada por la novedad mediática de esta temporada, Ricardo Fort. Y bueno, de todo en esta vida alguien se tiene que ocupar.

Comentá la nota